Orgullo nacional

Benjamín Archúa, el mendocino que se luce en el tenis de mesa internacional

El talentoso deportista de nuestra provincia logró el segundo puesto en Santiago de Chile y se prepara para afrontar competencias de primer nivel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 18:23 hs
Benjamín Archúa, el mendocino que se luce en el tenis de mesa internacional
Benjamín Archúa logró un emblemático segundo puesto en Chile

El tenis de mesa mendocino volvió a recibir una noticia espectacular, esta vez de la mano de la joven promesa que tiene el deporte, tanto a nivel provincial como nacional. Se trata de Benjamín Archúa, el chico de tan sólo 15 años que consiguió un histórico segundo puesto en el WTT Youth Contender que se desarrolló recientemente en Santiago de Chile.

En esta ocasión, el representante de nuestra provincia formó parte del seleccionado argentino que disputó el prestigioso torneo internacional en la capital del país trasandino en la modalidad individual. Tras haber realizado una primera etapa con victorias ante Benjamín Carrasco (Chile) y Santiago Loo (Perú), el jugador de la Albiceleste logró su clasificación a la instancia eliminatoria.

En 16avos superó 3-0 a Axel Tobar de Chile, luego derrotó a Ángel Orellana (Chile) por 3-1 en los octavos y en cuartos dejó en el camino a Victor Coches de Brasil con un 3-1 emocionante. Ya en semifinales, Archúa sacó adelante un partido tremendo ante el brasilero Motizuki por 3-2, mientras que en la gran final cayó 3-1 tras dar una enorme batalla ante Vitor Tiófilo, que representó a la Verdeamarela.

Nuevamente, el tenis de mesa vuelve a estar en lo alto del continente (se había consagrado en Lima 2022) gracias a un deportista mendocino, tal como ha ocurrido anteriormente con Gastón Alto y Santiago Lorenzo. Ahora, Benjamín Archúa se preparará para afrontar el Sudamericano de la categoría, también en Santiago de Chile.

Archivado en