Fútbol

La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca

Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de abril de 2024 · 21:44 hs
La fuerte decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
AFA, junto a la LPF, implementarán el uso de nueva tecnología. Foto: Archivo

La gran polémica del Superclásico sigue dando que hablar. Luego de que Yael Falcón Pérez sancionara gol para River y minutos más tarde, post intervención del VAR, diera marcha atrás en su decisión, llevó a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino a tomar cartas en el asunto.

Atenta al sinfín de críticas que recibió tras el triunfo de Boca en córdoba la casa madre del fútbol a nivel nacional optó por una contundente postura de cara a los tres partidos (semifinales y final) que restan para la finalización de la Copa de la Liga, torneo que conocerá a su campeón en poco menos de dos semanas.

La imagen, tomada desde la tribuna, es la más clara que se ha visto hasta el momento.

Según informó el sitio Doble Amarilla, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino decidieron implementar la tecnología de goal line para los partidos que se avecinan. De esta manera se podrá determinar con mayor exactitud si la pelota ingresa, o no, al arco y si una falta es adentro o afuera del área. Cabe destacar que no se utilizará el chip dentro la pelota que hace vibrar el reloj del árbitro para convalidar un gol automáticamente.

"El Goal-line technology se trata de una cámara de posición fija en altura en cada arco que toma toda el área y hasta la red del arco. Dicha cámara queda exactamente igual sin abrir y cerrar plano, a diferencia de las demás cámaras que son de la transmisión oficial", comenzó el medio.

Posteriormente, sobre las competencias que utilizan este tipo de tecnología, añadió: "Este tipo de tecnología, que es utilizada por CONMEBOL y FIFA, por ejemplo, en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, facilita la medición del offside, permitiría determinar con claridad si una pelota pasó o no la línea de gol y permitiría ver si una falta fue adentro o afuera del área con mayor claridad, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Archivado en