Fútbol

El video que no se vio en TV y acaba con la polémica del gol anulado a River ante Boca

En las redes sociales se viralizó un video en el que se puede apreciar con exactitud que Chiquito Romero evita que la pelota cruce la línea en su totalidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de abril de 2024 · 22:56 hs
El video que no se vio en TV y acaba con la polémica del gol anulado a River ante Boca
El arquero evitó el gol del Millonario. Foto: Captura video

Sin lugar a dudas, una de las grandes polémicas del Superclásico entre River y Boca es la que se dio en el sexto minuto de la segunda etapa. Luego de un rebote en Cristian Lema la pelota tomó destino hacia el arco de Chiquito Romero. Rápido de reflejos, el arquero volvió sobre sus pasos y manoteó la pelota con su mano derecha.

El árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez en una primera instancia convalidó el gol, pero después de unos minutos retrotrajo la acción a instancias del VAR. De esta manera, con más de 40 minutos por delante el encuentro entre los dos equipos más importante de nuestro país continuaba igualado 1-1.

Mirá el video

En este contexto, las redes sociales estallaron con un sinfín de opiniones cruzadas con respecto a lo sucedido en el Superclásico. Entre los que se mostraron a favor y en contra del fallo arbitral, hubo un posteo que se viralizó y tomó gran trascendencia por la claridad de las imágenes.

El usuario Brune Nasuti (@brunenasuti) fue el encargado de ponerle punto final a las dudas. Con un contundente video en el que graba la pantalla de su smartphone, ingresa a su galería y comienza a mostrar las fotos (en modo live) del momento exacto en el que Romero ahoga el grito de gol de River, disipó todo tipo de discusiones

Con la cámara posicionada en la misma altura del arco que Boca defendió en el complemento, se puede apreciar como la pelota no logró traspasar en un 100% la línea de meta. De esta manera, queda chequeado que la decisión del VAR fue la correcta.

Archivado en