Copa de la Liga

Boca eliminó a River en un verdadero partidazo y es semifinalista de la Copa

Con goles de Miguel Merentiel, en dos oportunidades, y Edinson Cavani, el xeneize venció al Millonario en Córdoba (3-2). Jugará con Estudiantes en esa instancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de abril de 2024 · 17:29 hs
Boca eliminó a River en un verdadero partidazo y es semifinalista de la Copa
Foto: FotoBaires

Boca superó a River por 3 a 2 en un atractivo superclásico con polémicas disputado esta tarde, en Córdoba, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024. Miguel Merentiel con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento, y Edinson Cavani, a los 17 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco de La Ribera.

El encuentro fue intenso desde el comienzo y a los 10 minutos River logró la primera ventaja en el marcador con una habilitación profunda de Claudio Echeverri para Miguel Borja que definió certero ante un Sergio Romero que tuvo una estirada estéril. Desde ese momento, River apostó al contragolpe y Boca debió asumir el protagonismo del juego pero le faltaba profundidad y claridad para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani.

Pero en la última situación de la primera etapa un desborde del peruano Luis Advíncula y un centro atrás para la llegada de Miguel Ángel Merentiel que provocó que los equipos se vayan al descanso con el tanteador nivelado. En el segundo tiempo llegó la polémica que marcó el quiebre en el partido al minuto 54 cuando un autogol de Boca Juniors, marcado por el juez Yael Falcón Pérez, fue rectificado por el VAR que entendió que Sergio Romero logró sacar el balón sin que ingresara en su totalidad al arco.

En el minuto 62, Kevin Zenón rescató un balón sobre el borde del área de River y envió un centro preciso para la llegada de Edinson Cavani que, con un golpe de cabeza, puso a Boca en ventaja. El Xeneize aprovechó ese impulso emocional y cinco minutos después otra aparición goleadora de Merentiel tras un rebote de Armani a un remate de Cavani estableció el 1-3 en el marcador. River no tuvo reacción suficiente para intentar nivelar el tanteador y apenas llegó al descuento.

Los datos del partido

Archivado en