Fútbol argentino

La fuerte bandera con contenido político que lo hinchas de Barracas le dedicaron a Verón

El presidente del Pincha le abrió las puertas a las sociedades anónimas y los hinchas del equipo de Chiqui Tapia no se lo perdonaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de abril de 2024 · 22:14 hs
La fuerte bandera con contenido político que lo hinchas de Barracas le dedicaron a Verón
Verón y la bandera que le dedicaron los hinchas de Barracas. Foto: MDZ

Estaba claro que el partido entre Estudiantes de La Plata y Barracas Central iba a tener un condimento especial, luego de que el presidente de la institución Pincha, Juan Sebastián Verón, quedase involucrado en una fuerte pelea contra algunos dirigentes de la AFA, por abrirle la puerta a la llegada de las SAD. 

Sucede que tras asumir y considerar la posibilidad de recibir capitales privados, un dirigente cercano a Claudio Tapia, fuertemente identificado con Barracas Central, lo criticó duramente.

Se trata de Pablo Toviggino, el tesorero de AFA que señaló: "Vos y otro que vive más en México que en Argentina (por Fassi, presidente de Talleres), son los mulos de una idea ajena a ustedes. No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA. Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire".

La provocación no tuvo más respuesta por parte de Verón que una historia ratificando su perspectiva al respecto. Sin embargo, en el partido entre el equipo de Tapia y el de Verón la situación no pasó desapercibida. Primero, los hinchas del Pincha le dedicaron cánticos al presidente de la AFA por la capacidad otorgada a la hinchada, que se vio muy acinada en el estadio Ciudad de Vicente López. 

La bandera de los hinchas de Barracas dedicada a Verón.

Sin embargo, el mensaje más contundente llegó de la mano de la hinchada de Barracas, que colgó una bandera en el centro de la tribuna, donde va la barra, con un mensaje en contra del exfutbolista presidente del Pincha y, aparentemente, en defensa de los dirigentes de AFA. 

El texto principal que se lee es "Vende patria traidor", pero los detalles más importantes son los elementos no verbales. Uno de ellos es un dibujo de una "Bruja" y otro es el número 11, el que usaba Verón en Estudiantes. A esa bandera le sumaron una serie de banderas de Gran Bretaña. 

 

Archivado en