Fútbol

El tiro por elevación de un ídolo de Independiente a Holan: "El gran problema arranca en...:"

Jorge Burruchaga apuntó contra el ex director técnico del Rojo por los problemas institucionales que atraviesa el club de Avellaneda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de abril de 2024 · 14:16 hs
El tiro por elevación de un ídolo de Independiente a Holan: "El gran problema arranca en...:"
El DT estuvo dos años y medio en el club. Foto: Instagram @arielholanok

Independiente quedó, por segundo año consecutivo, eliminado en la fase regular de la Copa de la Liga. Tras su empate ante Talleres de Córdoba en la última jornada, el Rojo culminó en la sexta ubicación de la tabla de posiciones de la Zona A  y quedó fuera competencia antes de lo pensado.

En este contexto, quien alzó la voz fue uno de los ídolos de la institución de Avellaneda. Jorge Burruchaga habló ante los micrófonos de TNT Sports y, entre los temas que tocó, respaldó la decisión de la dirigencia de darle continuidad al ciclo de Carlos Tevez: "Independiente no está para pelear un torneo. Está para luchar entre los cinco o seis primeros. Es lógico que Tevez continúe".

El campeón del Mundial 1986 ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984 con la camiseta de Independiente.

A la hora de hablar sobre los problemas institucionales del Rojo, contó: "Hace 20 años que empezaron los problemas. El dirigente tiene que entender su función y sacarse el hincha de encima. El club está en una disyuntiva, porque quiere salir pero sigue con problemas económicos. Hoy en día te pegan dos mazazos y te tiran en Independiente".

Posteriormente aprovechó para apuntar contra el ciclo de Ariel Holan, quien estuvo entre 2017 y 2019 al frente del primer equipo: "El gran problema de Independiente es económico. Es más agudo que lo futbolístico. Tevez armó un buen plantel con lo que pudo. El gran problema arranca en 2018 o 2019, más en ese último año. Se contrataban cuatro jugadores por puesto y se iban con deuda. Eso lo viví en 2020, con jugadores que pasaban y se les debía plata".

Para finalizar, Burruchaga reveló el motivo por el que su función como mánager duró apenas unos meses (desde marzo del 2020 a enero de 2021): "A la dirigencia de aquel momento le dije que el día que se metieran en las decisiones futbolísticas, me iba. Eso fue lo que pasó y me fui. El hincha se dio cuenta de la situación que vive el club. La gente quiere volver a las viejas épocas, pero sabe que hay que arreglar otros problemas antes que armar un plantel para salir campeón"

Archivado en