Conference League

La mala noticia que recibió Dibu Martínez tras su histórica tanda de penales con el Aston Villa

El arquero argentino recibió dos amonestaciones pero no fue expulsado por un detalle del reglamento. Sin embargo, no esquivó la sanción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 19:49 hs
La mala noticia que recibió Dibu Martínez tras su histórica tanda de penales con el Aston Villa
Dibu Martínez no podrá jugar la ida en semifinales. Foto: Archivo

Emiliano Martínez juega al límite del reglamento y hasta obliga a que se desarrollen nuevas reglas, que buscan limitar su arsenal de maniobras deportivas y extradeportivas, más relacionadas con las emociones, que utiliza para sacar un rédito en el resultado. 

Su histórica participación en la tanda de penales con la que el Aston Villa alcanzó la clasificación a semifinales de la Conference League, tras atajar dos remates, motivó un hecho sin muchos precedentes. El jugador recibió dos amonestaciones pero no fue expulsado del campo.  

Mirá el video

La primera fue promediando el primer tiempo, cuando el juez lo amonestó por demorar un saque desde el arco, mientras su equipo iba ganando por 1 a 0. En la tanda de penales, recibió la segunda amonestación al comenzar con los juegos mentales característicos de sus definiciones, penalizadas ahora por la ley "Anti Dibu" que fue emitida el año pasado por la FIFA.

Fue posible que siga jugando por la regla 10 de la IFAB, que asegura: "Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal".

Sin embargo, una mala noticia llegó a Inglaterra este viernes, cuando se conoció que más allá de que no hubo expulsión, la acumulación de dos tarjetas amarillas le impedirá, por sanción, jugar la ida de las semifinales ante el Olympiakos de Grecia, como local en Birmingham. Seguramente su reemplazante será el sueco Robin Olsen, el jueves 2 de mayo.

Archivado en