Fútbol internacional

El elogio del compañero francés del Dibu Martínez, repudiado en su país por defenderlo: "Entiendo a los franceses, pero..."

Lucas Digne defendió al Dibu Martínez de las críticas de los hinchas y dirigentes del Lille, a pesar de ser francés y de haber surgido en ese club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de abril de 2024 · 20:13 hs
El elogio del compañero francés del Dibu Martínez, repudiado en su país por defenderlo: "Entiendo a los franceses, pero..."
Dibu Martínez en el estadio de Lille. Foto: EFE

Emiliano Martínez llevó al Aston Villa a las semifinales de la UEFA Conference League, en medio de la hostilidad que recibió en el estadio francés del Losc Lille. Los hinchas lo silbaron ante cada intervención y el argentino devolvió mandándolos a callar tras el primer penal atajado, y luego haciendo el mismo baile que cuando festejó en los penales de la final de la Copa del Mundo.

El repudio generalizado que ya tenía en la previa se maximizó luego de esos episodios. El presidente del Lille salió a criticarlo y hasta excompañeros suyos, como Samir Nasri en el Arsenal lo criticaron. Sin embargo, en medio de todas esas críticas, hubo un respaldo sorpresivo, porque provino desde un francés. 

El posteo de Martínez y los corazones de Digne.

Dibu Martínez dejó un filoso posteo tras el partido, con la foto del penal atajado y del momento en el que mandó a callar a la hinchada. Uno de los comentarios destacados fue de Lucas Digne, su compañero en Aston Villa que no solo es francés sino que supo surgir de las divisiones menores del Lille. El comentario contenía unos emojis de corazón.

Lógicamente, Digne fue repudiado por franceses y en especial por los hinchas del propio club. En medio de esas críticas, el lateral izquierdo de 30 años se defendió con un nuevo respaldo para el argentino. "Es así, tiene una reputación, sabe cómo manejarlo, lo prueba, lo hizo bien. Estoy feliz de tenerlo conmigo, la prueba es nuevamente esta noche. Es una ventaja adicional para el equipo. Juega con los pies, es un buen arquero", comenzó.

Luego, sentenció: "También entiendo a los franceses porque estuve allí durante el Mundial, pero es una buena persona y cuando lo conocés, es realmente un buen tipo".

Archivado en