Fútbol

El histórico de Boca que elogió a Borja y a Echeverri: "Esos son los..."

En la previa al Superclásico, un ídolo del Xeneize halagó a los dos futbolistas de River.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de abril de 2024 · 13:36 hs
El histórico de Boca que elogió a Borja y a Echeverri: "Esos son los..."
El ídolo de Boca que elogió a Borja y a Echeverri. Foto: Fabián Salamone / MDZ

Boca y River jugarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga y un ídolo del Xeneize, a días del Superclásico, elogió a Miguel Borja y a Claudio Echeverri

Se trata de Óscar Córdoba, multicampeón con la azul y oro, que además de halagar a dos futbolistas del Millonario, se expresó sobre lo que será el gran partido en el Kempes, habló sobre el presente de Edinson Cavani y comparó a Sergio Romero con Franco Armani. 

El exarquero colombiano hizo referencia al juego de su compatriota: "A Borja se lo marca no anclándose con él, saber el momento justo para doblarlo, saber anticiparlo. Es un jugador muy inteligente, sabe posicionarse en el área. Siempre ha demostrado que dentro del área es un jugador de una inteligencia superior a muchos y que sabe aprovechar los momentos".

Borja llegaría con lo justo al Superclásico.

Luego, comparó a Echeverri con una gloria de River: "El Diablito me hace acordar mucho a Ortega: desparpajado, irreverente. No lo tenía tirando de media distancia y se atreve y convierte. Esos son los elementos que marcan la diferencia".

Además de los elogios a los jugadores del Millo, Córdoba destacó a Cavani: "Lo que está mostrando en cómo ha repuntado en las últimas dos fechas es impresionante. Tuve la oportunidad de estar allá, en el predio, y he escuchado lo que es Cavani para el grupo. Eso es lo que uno necesita, ese tipo de referente, que llega dos horas antes, que se prepara, entrena y se queda dos horas para recuperarse y estar listo para el siguiente partido". 

Por otra parte, el histórico del arco Xeneize comparó a los dos arqueros que serán titulares en el Superclásico: "Chiquito se ha agrandado. En frente hay un Armani. Son dos grandes arqueros, con experiencia, cada uno en su espacio, uno en Colombia, Copa Libertadores y torneo local, como es Armani. Romero se fue muy joven, estuvo en una competencia de alto nivel, se convirtió en figura y hoy es referente de Boca para este tipo de situaciones".

Archivado en