Copa de la Liga

La particularidad que tendrá el Boca-River en Córdoba que no se da desde la final en Madrid

El Superclásico por cuartos de final de la Copa de la Liga sería el sábado en el Mario Alberto Kempes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de abril de 2024 · 00:15 hs
La particularidad que tendrá el Boca-River en Córdoba que no se da desde la final en Madrid
El River-Boca en Madrid, histórico Foto: NA

Boca hizo lo que correspondía y ganó ante Godoy Cruz, para finalizar en el cuarto lugar de la Zona B y por ende clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde enfrentará a River en una nueva edición del Superclásico, por un lugar en las semifinales. 

El partido está programado, en principio, para el próximo sábado por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sería a las 15 y contará con ambos públicos, una situación inédita en los últimos casi seis años. 

Habrá una nueva edición del Superclásico tras el empate en el Monumental en febrero. 

La última vez que tanto el público de Boca como el de River compartieron estadio durante un superclásico, fue aquella histórica final de la Copa Libertadores 2018, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Fue victoria 3 a 1 para el equipo que por entonces dirigía Marcelo Gallardo, tras igualar en el tiempo regular. 

Anteriormente a ese encuentro, ambas hinchas compartieron escenario en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de la final de la Supercopa argentina de ese año, que se jugó en marzo.

Como condimento, en los enfrentamientos de eliminación directa entre Boca y River se destacan por la superioridad del Millonario, con 13 victorias por sobre un total de 20 duelos en este formato. El Xeneize" se quedó con siete triunfos.

Archivado en