Fútbol Argentino

Atentos, Boca y River: cómo se define el Superclásico en caso de empate en los 90 minutos

Si bien restan por definirse las sedes y horarios, ya se sabe de qué manera se resolverán los encuentros que no tengan a un ganador en el tiempo regular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de abril de 2024 · 07:21 hs
Atentos, Boca y River: cómo se define el Superclásico en caso de empate en los 90 minutos
El Superclásico se disputará, en principio, el domingo. Foto: Télam

La fase inicial de la Copa de la Liga 2024 finalizó anoche y quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del primer torneo del año. Por la Zona B, además de Godoy Cruz que ya estaba clasificado con antelación, se metieron Estudiantes, Defensa y Justicia, y Boca, quien se enfrentará a River en una nueva edición del Superclásico.

Tanto los cuartos, como las semifinales (programadas para una semana más tarde, el 28 de abril), se llevarán a cabo en estadio neutral, con ambos públicos y se decidirán mediante una tanda de penales en caso de igualdad en los noventa minutos.

Sin embargo, esto cambiará en la final (5 de mayo) ya que contará con un tiempo extra compuesto por dos períodos de 15 minutos cada uno. En caso de persistir la igualdad, se recurrirá a una definición desde los doce pasos. El campeón se asegurará jugar el Trofeo de Campeones, con el ganador de la Liga Profesional 2024, y tendrá su lugar asegurado para la Libertadores 2025.

Archivado en