Copa de la Liga

Tras el pase de River y esperando la definición de la Zona B, cómo quedaron los cruces de cuartos

La clasificación de River, Argentinos, Barracas Central y Vélez en la Zona A fue determinada tras los cuatro partidos en simultáneo que se llevaron a cabo este lunes. Los partidos del martes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de abril de 2024 · 22:14 hs
Tras el pase de River y esperando la definición de la Zona B, cómo quedaron los cruces de cuartos
River se clasificó primero en su zona. Foto: FotoBaires

La definición de la primera fase de la Copa de la Liga tuvo este lunes su primer episodio de la mano de los encuentros que protagonizaron Instituto-River, Independiente-Talleres, Argentinos-Barracas Central e Independiente Rivadavia- Vélez; todos en el marco de la Zona A. 

El triunfo de River en Alta Córdoba, con tres goles de Facundo Colidio, le dio la clasificación a pesar de haber terminado el primer tiempo eliminado. Argentinos igualó con Barracas Central, cediendo ambos el primer puesto al Millonario pero clasificándose, beneficiados por los otros resultados. Vélez fue la gran sorpresa porque venció a la Lepra de visitante y se aprovechó del empate entre Talleres e Independiente para meterse cuartos.

El festejo de Colidio. (Foto: FotoBaires)

En la jornada de este martes se llevará a cabo la gran definición de la Zona B, que lo tiene a Godoy Cruz como el líder, ya clasificado en esa condición. Luego, disputarán su lugar los siguientes equipos: Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newells.

Para eso, se llevarán a cabo cuatro partidos de manera simultánea: Boca-Godoy Cruz, Belgrano-Racing, Defensa-Newells, Lanús-Estudiantes. En la previa a esa definición, actualmente la tabla lo tiene a Godoy Cruz primero (29), Estudiantes (24) segundo, Lanús (23 y +7 de diferencia) y Defensa y Justicia (23 y +3 de diferencia) cuarto.

Con estos resultados, y teniendo en cuenta que Godoy Cruz está clasificado primero, estos serían los cruces hasta este momento: 

  • Godoy Cruz vs Vélez (es el único partido que ya está confirmado)
  • Lanús vs Argentinos Juniors
  • Estudiantes vs Barracas Central
  • River vs Defensa y Justicia

Igualmente, los resultados se pueden mover en relación al orden de los clasificados y ante la posibilidad de que se meta uno de los equipos que aún no se meten. 

Archivado en