Fútbol argentino

River va a Córdoba por la clasificación en una última fecha que define todo en la Zona A

Si gana el equipo de Martín Demichelis se clasificará de manera directa y si empata prácticamente también, por la diferencia de goles con respecto a sus perseguidores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de abril de 2024 · 02:30 hs
River va a Córdoba por la clasificación en una última fecha que define todo en la Zona A
River va por todo ante Instituto. Foto: FotoBaires

River se enfrentará hoy con Instituto de Córdoba por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, que definirá qué equipos avanzan a los playoffs de la competencia.

El partido se jugará en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, desde las 20 con Silvio Trucco como juez principal y con José Carreras en el VAR, mientras que la transmisión será de ESPN Premium.

River depende de sí mismo, dado que necesita ganar o igualar para asegurar su lugar entre los cuatro primeros de la zona y seguir en el certamen.

El entrenador Martín Demichelis repetiría el mismo once que venció este jueves por 2 a 0 a Nacional de Uruguay por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con el objetivo de sellar la clasificación en la Copa de la Liga ante un rival que suma 17 puntos y ya se encuentra eliminado.

Se define la Zona A

En simultáneo, además, se disputarán los duelos entre Argentinos Juniors y Barracas, Independiente y Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia con Vélez, todos determinantes para ver quiénes serán los cuatro clasificados a cuartos de final. 

La tabla de posiciones hoy lo encuentra a Argentinos y Barracas Central (se enfrentan entre sí) como líderes con 25 puntos, seguidos de River con 24 y Talleres cerrando la tabla con 23. Fuera de los clasificados pero aún con chances está Independiente y Vélez, con 22 puntos cada uno. 

Con información de NA.

Archivado en