Fútbol

El DT de Instituto habló de los incentivos, a horas del partido ante River: "Este tipo de especulaciones..."

Diego Dabove habló en la previa del partido que la Gloria protagonizará ante River en condición de local. El elenco cordobés será uno de los jueces de la fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de abril de 2024 · 14:57 hs
El DT de Instituto habló de los incentivos, a horas del partido ante River: "Este tipo de especulaciones..."
El técnico palpitó el mano a mano con el elenco de Núñez.

Instituto de Córdoba será uno de los jueces que tendrá la 14°, y última, fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. La Gloria, que no tiene chances de clasificar a cuartos de final, recibirá a River en su estadio este lunes a partir de las 20. El Millonario, por su parte, depende de sí mismo.

A un puñado de horas para el inicio del encuentro, quien sorprendió al hablar fue Diego Dabove. El director técnico del elenco cordobés dijo presente ante las cámaras de F12, programa de ESPN, y comenzó a palpitar lo que será el mano a mano ante el elenco de Núñez.

Incluso perdiendo, River tiene posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Como suele suceder cada vez que los torneos llegan a etapas de definiciones, las especulaciones sobre los incentivos están a la orden del día. En este contexto, el director técnico de Instituto se refirió a esta situación. “Este tipo de especulaciones siempre aparecen en cada final de campeonato. Sobre todo cuando aparecen las instancias de clasificación", comenzó.

Posteriormente, Dabove añadió: "Nosotros nos tenemos que enfocar en lo futbolístico y para Instituto es importante seguir dándole solidez futbolística en Primera y ya eso es una motivación muy grande. Poder terminar con 20 sería muy bueno, por más que nos dé mucha bronca quedar afuera. Es fundamental la energía que tengamos para jugar este tipo de partidos. Es esfuerzo extra pasa por ahí, tenemos que seguir por este camino”.

Para finalizar, el técnico habló de lo que significa para su equipo enfrentar a River en condición de local: “Cada punto que rescatemos, para nosotros es muy importante y además la motivación que te da jugar con este tipo de rivales es muy grande, más jugando en casa, adonde River no viene desde 1990".

Archivado en