En redes

El tajante posteo de Verón para responderle a Toviggino por las SAD en el fútbol argentino: "Hay que cambiar la forma de..."

El presidente de Estudiantes había sido criticado por el tesorero de AFA por defender el proyecto que está estancado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de abril de 2024 · 20:50 hs
El tajante posteo de Verón para responderle a Toviggino por las SAD en el fútbol argentino: "Hay que cambiar la forma de..."
Verón le respondió a Toviggino. Foto: MDZ

Ni bien asumió como presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón habló sobre la posibilidad de que se instrumenten las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, medida que se impulsa desde el Ejecutivo nacional. 

"Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande", expresó en aquella oportunidad.

En entrevistas brindadas posteriormente volvió a referirse al tema, dejando una postura amigable con la posibilidad de que se concrete, pero descartando que sea con capitales extranjeros sino personas identificadas con el club. Para que se concrete en Estudiantes, los dos tercios de los socios deben aceptarlo. 

Sin embargo, este sábado, Verón se ganó un enemigo impensado por su postura sobre el tema, que es el tesorero de AFA y mano derecha de Chiqui Tapia, Pablo Toviggino, quien expresó: "Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes. No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de la AFA. Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire".

El posteo de Verón.

Lejos de quedarse callado, Verón le contestó a Toviggino mediante una historia publicada en la red social Instagram, con un texto que reza: "Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?".

Luego, agrega: "Nosotros hicimos el estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD". Finalmente, el texto señala: "El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso". Finalmente, el texto posteado señala: 

A ese texto, Verón le agregó otro que expresa: "Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el club".

 

Archivado en