Fútbol

La grandilocuente sentencia de Eduardo Domínguez tras el triunfo ante Boca: “Estudiantes se lo…”

El DT del Pincha destacó una victoria que dejó a su equipo en puestos de cuartos de final de la Copa de la Liga.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de abril de 2024 · 08:40 hs
La grandilocuente sentencia de Eduardo Domínguez tras el triunfo ante Boca: “Estudiantes se lo…”
Eduardo Domínguez y una grandilocuente sentencia luego de ganarle a Boca. Foto: Télam

La victoria de Estudiantes como local ante Boca metió al equipo de Eduardo Domínguez en puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, es por eso que el DT contó sus emociones luego del triunfo en La Plata. 

“La posesión de la pelota fue bastante compartida, con pocas llegadas de los dos. Buscamos minimizar a jugadores que están teniendo grandes rendimientos. Sabíamos que teníamos que ser pacientes y creo que en el segundo tiempo mostramos la jerarquía que tiene el equipo", explicó el entrenador del Pincha.

Luego, continuó: "Les remarcamos a los jugadores que por ese motivo teníamos que ser más agresivos. Era un partido para no especular y darlo todo. Todavía nos falta un paso y no hay nada cerrado". 

Estudiantes le ganó 1-0 a Boca y se metió en puestos de clasificación a falta de una fecha.

Si bien el Pincha mejoró en la segunda mitad, el DT magnificó lo ocurrido en los últimos 32 minutos: "Para nosotros era un partido determinante. Había que mostrar que queremos estar en las finales. El equipo mostró el deseo de ganar el partido, en el segundo tiempo Estudiantes prácticamente se lo llevó por delante a Boca".

Por último, cerró contando la preparación de sus dirigidos para esta clase de enfrentamientos: "Nos preparamos mucho para estos momentos. Hoy Estudiantes demostró que está a la altura para competir en este tipo de partidos, contra este tipo de rivales. Nos preparamos física y mentalmente". 

Estudiantes necesita no perder ante Lanús y Boca tendrá otra oportunidad el martes desde las 20 en la Bombonera frente a Godoy Cruz. Incluso, el elenco de Diego Martínez depende de sí mismo, ya que si gana llega a 25 puntos y clasifica, ya que el Pincha (segundo con 24) y el Granate (tercero con 23) juegan entre sí y los dos no lo podían alcanzar.

Archivado en