Fútbol argentino

Video increíble: el gol de Echeverri provocó un "sismo" en un departamento a 10 cuadras del Monumental

El Diablito rompió el cero en el primer tiempo del partido en el que River la ganó a Nacional por Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 17:41 hs
Video increíble: el gol de Echeverri provocó un "sismo" en un departamento a 10 cuadras del Monumental
Echeverri hace vibrar el Monumental y alrededores. Foto: FotoBaires

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó 12 movimientos sísmicos el día jueves, todos de diferentes escalas que van desde los 2.6 a los 3.4. Ninguno de ellos fue perceptible para los habitantes del país ni mucho menos tuvo como epicentro la ciudad de Buenos Aires.

Sucede que en Buenos Aires no tiembla, salvo que Claudio Echeverri anote un gol para River en el Monumental y por Copa Libertadores. En ese caso se desata una emoción de tal magnitud, que el movimiento de las placas tectónicas parece ser reemplazado por el choque y grito de los hinchas. 

Mirá el video

Eso parece que sucedió en la jornada de este jueves, cuando el Diablito, que debutó como titular y en las redes de esa competición, rompió el cero a los 15 minutos del primer tiempo, en el partido en el que River enfrentó y venció a Nacional de Montevideo, por la fecha dos de la fase de grupos.

Fue un usuario de la red social X el responsable de dejar registro fílmico -para los escépticos- del movimiento de su televisor, apoyado sobre un mueble, que acompañó el movimiento general de su departamento. En el video se lo escucha hablar con una mujer y preguntarse, incrédulo: "¿Pero qué, esto es por River?

Al parecer, el usuario Jonatan Waigand reflexionó sobre el movimiento de su departamento y sacó la conclusión de que la causa era el gol de Echeverri, porque al subir el video a su cuenta de X, escribió: "Futbolero no soy, pero tenía que compartir esta locura. Aproximadamente a las 21:15 me empieza a temblar todo acompañado de unos gritos, onda, ¿el gol del Diablito? Vivo a 10 cuadras del Monumental".

El relato tendría sentido: el partido inició a las 21 y el gol fue a los 15 minutos. Al parecer, Echeverri sacude al Monumental, y también sus alrededores. 

Archivado en