Copa Libertadores

River pasó a Boca en el ranking para ir al Mundial de Clubes, pero por qué aún no se clasificó

El equipo de Martín Demichelis dio un gran paso para meterse en este certamen, pero todavía hay rivales que pueden superarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 12:53 hs
River pasó a Boca en el ranking para ir al Mundial de Clubes, pero por qué aún no se clasificó
El Monumental estuvo una vez más repleto para ver al equipo de Demichelis. Foto: @RiverPlate

River consiguió anoche una victoria que, además de dejarlo como líder absoluto de su grupo en la Copa Libertadores, lo acerca al Mundial de Clubes que a partir del próximo año tendrá 32 equipos y que se disputará en Estados Unidos. Algunos, en la previa, expresaban que de sumar los tres puntos aseguraría ese lugar pero no es así. 

Aunque se encuentra en una posición inmejorable en el ranking de la Conmebol, con 73 puntos y superó a Boca en esta tabla (71), todavía hay equipos por debajo que mantienen posibilidades matemáticas de superarlo. Por lo tanto, deberá seguir sumando y esperar. Según los datos, Nacional de Uruguay (46 puntos), Independiente del Valle (45), Cerro Porteño (43), Barcelona de Ecuador (42), Estudiantes de La Plata (34), Libertad y The Strongest (33) todavía tienen la oportunidad matemática de superarlo. 

Para lograrlo, necesitarán que River pierda puntos y ellos sumarlos. Con dos cupos disponibles, Nacional debería acumular 28 puntos e Independiente del Valle, 29, para superar los que hoy acumula el Millonario. Además de los que el organismo otorga por partidos ganados o empatados, da tres unidades por avanzar de ronda.

Por lo tanto, necesitarían llegar como mínimo a semifinales, lo que requeriría ganar siete partidos y empatar uno, acumulando 22 puntos por estos resultados, más los nueve puntos extras por superar las diferentes. Esto les permitiría superar a River siempre que el equipo no sume más puntos en lo que resta de esta Copa Libertadores.

Pero, por lo que se ha visto hasta el momento, es algo poco probable que el equipo de Núñez no sume más puntos por lo que necesita 16 puntos para dejar sin chances matemáticas a los perseguidores más cercanos que tiene en el ranking Conmebol. Los cupos que quedan por confirmar son los del campeón de esta edición y los dos mejores del ránking (River y Boca).

Clubes ya clasificados

Por ser campeones continentales: Al-Ahly (Egipto), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Manchester City (Inglaterra), Al-Hilal (Arabia Saudita), Real Madrid (España), Wydad (Marruecos), Chelsea (Inglaterra), Fluminense (Brasil), Urawa Reds (Japón), León (México), Monterrey (México) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

Por su ubicación en el ranking FIFA: Bayern Múnich (Alemania), PSG (Francia), Inter (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Porto (Portugal), Benfica (Portugal), Juventus (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda).

Archivado en