Fútbol argentino

Qué necesita Boca para clasificarse a los cuartos de la Copa de la Liga, tras la derrota ante Estudiantes

El equipo de Diego Martínez afrontó el partido sabiendo que tenía una chance más y aunque lo buscó, lo perdió y ahora deberá hacer uso de esa última bala.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 21:17 hs
Qué necesita Boca para clasificarse a los cuartos de la Copa de la Liga, tras la derrota ante Estudiantes
Edinson Cavani frente a Estudiantes. Foto: FotoBaires

Boca perdió por 1 a 0 como visitante, en un entretenido partido ante Estudiantes de la Plata, en el marco de la reanudación del encuentro entre ambos por la fecha 11, que había sido suspendido por el desvanecimiento por convulsión de Javier Altamirano. 

Boca sabía que una victoria ante Estudiantes como visitante le iba a dar de manera automática la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para el Pincha era un partido clave, porque la derrota lo alejaba de los cuatro puestos que jugarán la próxima fase. Sin embargo, el triunfo del local movió la tabla de posiciones. 

Se vivió un partido muy parejo y disputado. (Foto: FotoBaires) 

Ahora, Boca quedó en la quinta posición (fuera de los clasificados) con 22 puntos. El primero es Godoy Cruz (ya clasificado primero) con 29, Estudiantes quedó segundo con 24, Lanús tercero con 23, y Defensa y Justicia cuarto con 22.  

De esta manera y aunque Boca no perdió su privilegio de depender de sí mismo, ahora estará obligado a ganarle a Godoy Cruz en la última fecha, el próximo martes en el estadio Alberto J. Armando. 

El festejo de los de Estudiantes. (Foto: FotoBaires)

Es así porque Boca se beneficia del partido que deben animar Lanús y Estudiantes, en el estadio Ciudad de Lanús. Si el Xeneize gana ante Godoy Cruz, accede a los 25 puntos, superando a ambos equipos. Si gana Estudiantes, Boca supera a Lanús. Si gana el Granate, el Xeneize supera al Pincha. Si empatan, los de Martínez igualan a los de Domínguez pero superan a los de Zielinski. 

SIn embargo, hay una chance de que el Xeneize pase solo empatando ante Godoy Cruz. Esto será posible solo si Racing no vence a Belgrano y Lanús pierde ante Estudiantes. De esta manera, los de Diego Martínez quedarán cuartos por diferencia de gol.

El partido ante el Tomba, que llega clasificado y con la posibilidad de que mezcle titulares con suplentes para resguardar, será una verdadera final para Boca. 

Archivado en