Copa Libertadores

El consejo que le dieron a Echeverri y fue clave para el triunfo de River: "Antes de arrancar el partido..."

El Diablito rompió el cero en el encuentro ante Nacional gracias a un potente remate desde afuera del área. Tras ser figura, confesó quién le dijo que pateara.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de abril de 2024 · 23:39 hs
El consejo que le dieron a Echeverri y fue clave para el triunfo de River: "Antes de arrancar el partido..."
Echeverri celebra su gol. Foto: FotoBaires

River derrotó por 2 a 0 a Nacional de Uruguay como local, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo hizo gracias a una gran actuación de Claudio "Diablito" Echeverri, quien a los 15 minutos del primer tiempo abrió el marcador. Lo cerró Facundo Colidio, en tiempo de descuento.

El Diablito pudo convertir mediante un remate de media distancia, un registro que se le ve seguido pero no con efectividad, considerando que los goles que tiene en River no se corresponden con esa faceta.

Mirá el video

 

En el partido pasado lo había intentado sin éxito, pero en este no cesaría en los intentos y por el contrario, lo siguió buscando por esa vía, envalentonado quizás por un consejo que le dio Agustín Palavecino antes de que inicie el encuentro. 

"Antes de arrancar el partido sabía que tenía que patear de afuera. El partido pasado había pateado dos tiros libres y la tiré allá arriba. Me había quedado con bronca por eso. Justo Pala (Agustín Palavecino) antes de arrancar el partido me dijo 'pegale al arco que va a entrar' y por suerte le hice caso y entró", señaló Echeverri.  

En otra faceta de la entrevista, Diablito confesó: "Físicamente estoy trabajando y me siento muy bien". Por último, analizó: "Muy contento por la victoria. Hicimos un buen partido".

Con este resultado, River quedó como único líder con 6 puntos en el Grupo H, detrás están Libertad de Paraguay y Nacional con 3 puntos y cierra Deportivo Táchira de Venezuela sin puntos. El próximo lunes a las 20 visitará a Instituto de Córdoba, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por Libertadores visitará el 24 de abril a las 21 a Libertad. 

Archivado en