Reunión oportuna

La decisión de Chiqui Tapia en medio del escándalo por los arbitrajes en el fútbol argentino

El presidente de la AFA quiere traer calma tras la agitación que provocó la fuerte denuncia de Tevez contra el juez Dóvalo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de marzo de 2024 · 10:42 hs
La decisión de Chiqui Tapia en medio del escándalo por los arbitrajes en el fútbol argentino
Tapia convocará a los presidentes de los clubes. Foto: AFA

La denuncia que Carlos Tevez hizo sobre el arbitraje de Pablo Dóvalo en el Barracas Central-Independiente fue todo un sacudón para el fútbol argentino. No solo por el fuerte contenido que sugiere corrupción por parte del juez e involucra a la AFA, sino porque ya eran varios los entrenadores y clubes que vienen manifestándose anteriormente. 

Los ánimos están caldeados y eso no le conviene a Claudio Tapia, el presidente del organismo. Más allá de que sus dirigentes más cercanos salieron a defenderlo cruzando al DT del Rojo y desatando todo un picante ida y vuelta en la red social X. Y más allá también de que el propio presidente haya posteado una imagen en sus estados de WhatsApp, bastante sugestiva en torno a los dichos de Tevez

 

El surgente estado de WhatsApp de Tapia ¿para Tevez?

En este marco, en las últimas horas se dio a conocer, en base a lo publicado por diario Perfil, que habrá una reunión entre todos los presidentes de los clubes con el propio Tapia, en la que seguramente se tratará el tema y se intentará calmar los ánimos. 

No es una novedad para los dirigentes, porque la reunión había sido convocada antes de que se desatara el escándalo en el Palacio Ducó, donde Barracas hizo de local y donde Tevez se sintió perjudicado. Sin embargo, el episodio no provocó su suspensión sino que por el contrario la reunión fue ratificada y será usada para llevar calma al conmovido fútbol argentino. 

Tapia se reunió con los presidentes y los árbitros en la previa a la fecha de los clásicos.  

Según publicó el mismo medio, este encuentro podría llevarse a cabo en las oficinas del predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza entre el lunes 11 y el martes 12. Contará, en caso de que asistan todos, con los presidentes o representantes de los 28 equipos de primera. incluido Grindetti, mandamás de Independiente, que respaldó al DT en una conferencia conjunta.

 

Archivado en