Fútbol argentino

La ambiciosa meta que se propuso Borja en River: "Es mi reto personal"

El delantero colombiano nuevamente fue la figura de River al marcar un doblete, que lo mantiene como goleador del torneo. El objetivo y su antecedente en Colombia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de marzo de 2024 · 00:14 hs
La ambiciosa meta que se propuso Borja en River: "Es mi reto personal"
Borja sumó dos goles más a su cuenta personal en River. Foto: Fabián Salamone / MDZ

 

Está en estado de gracia. River Plate tiene a Miguel Borja, que no para de meter goles y solucionar la cuestión de la definición, una materia pendiente para el equipo de Martín Demichelis que suele padecerla, independientemente de la racha de su delantero. De hecho, es el motivo por el cual no pudo cerrar varias victorias.

La victoria de River de este miércoles ante Independiente Rivadavia no fue la excepción, considerando que lo ganó 2 a 0 con otros dos goles de Borja, pero pudo haber anotado muchos más, al haber superado mínimo las 10 ocasiones de gol. Mientras tanto, el Colibrí estira la diferencia como el máximo goleador del campeonato con nueve anotaciones entre los 8 partidos que disputó.

Borja sigue anotando. (Foto: archivo)

De hecho, son 10 en 9 partidos si se suma el de Copa Argentina. Es más, con estos goles también amplió la diferencia en la tabla de máximos goleadores del ciclo Demichelis, con 24 goles. Son 33 goles en 70 partidos con la camiseta de River en general. Además, marcó su gol número 200 en su carrera. 

Demasiados buenos números para dejar conforme a Borja, quien, sin embargo, no lo está. Hay una marca que lo tiene intranquilo y es la que consiguió él mismo en 2016 jugando para Junior de Colombia. Cuando se la recordaron, reveló cuál es su meta en este año en River: "Darle la honra a Dios porque se pudo ganar y aportarle al equipo. En 2016 anoté 39 goles, es mi reto personal. La idea es poder superarlo. Creo que tengo un gran equipo, unos compañeros extraordinarios y tenemos la capacidad para hacerlo".

"Era importante ganar. Hay que tener en cuenta que estamos invictos en lo que va del año. Eso es importante porque nos da confianza aunque a veces se nos escapen dos puntos. Toca seguir trabajando. Ahora se nos viene el clásico con Independiente y esperamos estar a la altura", sentenció el colombiano. 

Archivado en