Debut estelar

Las Águilas comenzaron los Panamericanos de hockey sobre patines con goleada

El seleccionado argentino debutó con una goleda sobre México con un gran aporte de las jugadoras mendocinas. Mañana se vendrá Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de marzo de 2024 · 16:56 hs
Las Águilas comenzaron los Panamericanos de hockey sobre patines con goleada
Las Águilas golearon a México con un gran aporte de las jugadoras mendocinas Foto: Comité Nacional Hockey Patín

La Selección argentina de hockey sobre patines femenina inició su camino en los Juegos Panamericanos de hockey sobre patines con una contundente goleada ante México por 9-0. El combinado nacional se lució en su presentación en Bogotá con un gran aporte de las jugadoras mendocinas, quienes colaboraron con goles para sellar el primer triunfo del certamen.

Las jugadoras de nuestra provincia que marcaron ante las Tricolores fueron Julieta Fernández (2), Micaela Escudero (2), Martina Sad y Valentina Fernández, en tanto que Lucía Maldonado (2) y Julieta Martín terminaron de anotar los goles para esta aplastante victoria de la Albiceleste.

El fixture indica que Las Águilas jugarán mañana su segundo partido en el torneo ante los Estados Unidos desde las 11 de la mañana. El tercer compromiso será ante Brasil el miércoles, el jueves será el turno de medirse ante las anfitrionas y el viernes finalizará la etapa inicial ante Chile.

Por su parte, el seleccionado argentino de caballeros tendrá su debut a partir de las 17 frente al combinado mexicano. Allí estarán presentes los mendocinos Renzo de la Reta, Exequiel Tamborindegui y Juan Cruz Tamborindegui, todos provenientes del club Banco Mendoza.

Archivado en