Regatas avanza a paso firme en la Superliga de básquet masculino
El Lago sigue invicto y se mantiene en lo alto. También ganaron Atenas, Godoy Cruz, Anzorena, Municipalidad de Capital y Rivadavia.
La Superliga de básquet no da respiro y en el inicio de este fin de semana XXL hubo actividad por la cuarta fecha del Apertura. Allí, Regatas volvió a demostrar todo su nivel, superó a Obras y se mantiene en lo alto con puntaje ideal. También hubo victorias de Atenas, Godoy Cruz, Anzorena, Municipalidad de Capital y Rivadavia.
El Lago volvió a dar la nota y en esta ocasión goleó a Obras por 90-50 para cosechar su cuarto triunfo consecutivo en el certamen. Los del Parque General San Martín no tuvieron grandes inconvenientes y terminaron de abrochar una gran victoria gracias al aporte de Gonzalo Sánchez, autor de 27 puntos.
En el clásico entre los gigantes mendocinos, Atenas volvió a imponerse frente a San José en un Nelson Pedemonte colmado. El Apache lo perdía a falta de seis minutos para el cierre, pero sobre la recta final del juego logró revertir la historia y lo terminó ganando 79-71 para hacer explotar el estadio. El último campeón vuelve a colocarse la chapa de candidato, una vez más.
Godoy Cruz, que cayó la fecha pasada ante Anzorena, pudo recuperarse y volvió a sonreír tras ganarle 93-75 a San Martín en la Federación Mendocina de Box. El Tomba dio una muestra de carácter y quiere dar pelea en lo alto, tal como ocurrió con el Torneo Vendimia a principios de este año.
Anzorena también hizo lo propio ante Murialdo y se terminó llevando un holgado triunfo por 90-66. La gran figura de la noche fue José Azuaje, quien colaboró con 24 puntos para que el Rojo se lleve tres puntos fundamentales de Villanueva.
Además, Municipalidad de Capital se hizo fuerte en el Este de la provincia al ganarle 88-76 a Municipalidad de Junín con Santiago Egas encendido (20 puntos), mientras que Rivadavia logró recuperarse en el Valle de Uco al vencer en un partido sumamente ajustado a Municipalidad de San Carlos por 87-83.