Fútbol Argentino

Atención, hinchas: el estadio en el que Boca haría de local durante un año mientras agrande la Bombonera

El club comenzará a trabajar en un ambicioso proyecto y tendrían decidido dónde jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:34 hs
Atención, hinchas: el estadio en el que Boca haría de local durante un año mientras agrande la Bombonera
Boca trabaja para ampliar la bombonera. Foto: @BocaJrsOficial

Durante su campaña previa a ganar la presidencia de Boca, Juan Román Riquelme prometió comenzar a trabajar en la renovación de la Bombonera, debido a la gran cantidad de socios que no pueden asistir a los partidos dirigidos por Diego Martínez.

De igual manera, el ídolo siempre fue claro y en ese tiempo advirtió: “No puedo decir que voy a agrandar la cancha sin hablar antes con los vecinos. Tengo que hablar con ellos. Si están de acuerdo, buenísimo. Si hay uno que dice que no, perfecto. Porque es su casa”. Y, al parecer, todo esto ha comenzado gradualmente ya que dependerá de muchos factores.

El estadio Único platense sería el lugar elegido por los dirigentes xeneizes.

Es que encarar una obra tan importante requiere, principalmente, de la voluntad de quienes habitan el lugar donde se realizará la ampliación para que el estadio pase a tener entre 80 y 90 mil lugares. Pero, mientras se trabaja en el proyecto que salió a la luz en los últimos días, los directivos piensan dónde jugaría si todo esto se concreta y eso estaría decidido. 

Según cuenta Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports, Boca mudaría su localía al Estadio Único de La Plata que cuenta con una capacidad para 53.000 personas. Esto se debe a que, como ninguno de los equipos platenses lo utilizan, el xeneize tendría la oportunidad de acomodarlo sus necesidades, sin verse limitado por los días de localía de los otros equipos. Además, destaca un dato interesante: el estadio, que actualmente solo se emplea para conciertos, tiene una capacidad similar a la de La Bombonera.

La obra consiste en la elevación del terreno de juego hasta la altura de la segunda bandeja, con el objetivo de correr el campo de juego unos 8 metros para el lado de la platea. De esta manera, se podrá construir una tercera bandeja y levantar tres bandejas más en el lado donde actualmente están los palcos y conectar las estructuras con ambos codos.  

Archivado en