El tremendo elogio de Marcelo Bielsa a un jugador de River: "Me llamó la atención"
La Selección uruguaya se prepara para los amistosos en esta fecha FIFA, y Marcelo Bielsa opinó sobre uno de los futbolistas que convocó para los partidos frente al País Vasco y Costa de Marfil.
Se trata del mediocampista de River, Nicolás Fonseca, al que el Loco elogió fuertemente: "Es un jugador que lo conocí y vi a fin de 2023 compitiendo en Wanderers y me llamó la atención, también en los primeros partidos que jugó en River. Creo que hay en él una esperanza en relación al fútbol uruguayo".
El violate que nació en Italia fue adquirido por la institución de Núñez a mediados de 2023, pero lo cedieron al Montevideo Wanderers a préstamo y recién en enero de este año se sumó al conjunto de Núñez, donde lleva disputados nueve encuentros en la actual edición de la Copa de la Liga.
Además de sentenciar que Fonseca puede ser la esperanza del fútbol uruguayo, Bielsa habló sobre otros juveniles: "El Preolímpico dejó algunos resultados insuficientes, pero algunas sensaciones individuales positivas, y en ese sentido quise expresarme con Randall Rodríguez, Marichal, Luciano... Laquintana es un jugador que salió de Peñarol cerca de cuando yo comencé a trabajar".
Los dirigidos por el Loco enfrentarán al País Vasco este sábado a las 16 horas en un lugar especial para el entrenador que pasó por Athletic Bilbao: "Uno de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva tiene que ver con lo que pasó cuando terminó el partido de San Mamés, cuando se cerró. La memoria es selectiva, retiene episodios y nos marca en la emotividad personal. Cuando terminó el partido se apagaron las luces, sucedió ese mensaje que recibí de la afición del Athletic, que fue el regalo más importante. No hubiera cambiado eso por nada de lo que sucedió antes".
Luego, el combinado nacional continuará la gira en la previa a la Copa América y viajará a Francia para enfrentarse a Costa de Marfil el próximo martes. ¿Tendrá minutos Nicolás Fonseca?

