Fútbol

Mandó al descenso a River, jugó en Boca y acaba de anunciar su retiro del fútbol

Un futbolista que hizo historia con la camiseta de Belgrano y luego vistió la camiseta del Xeneize, decidió cerrar su carrera a través de un comunicado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de marzo de 2024 · 13:03 hs
Mandó al descenso a River, jugó en Boca y acaba de anunciar su retiro del fútbol
Un futbolista que mandó a River al descenso y jugó en Boca anunció su retiro del fútbol Foto: @RIBAIRODRIGUEZ

Un futbolista uruguayo que jugó en Boca, vistió la camiseta de Belgrano y mandó a River al descenso, anunció su retiro a través de un comunicado oficial que publicó en su cuenta de Twitter.

Ribair Rodríguez, que logró el ascenso con el Pirata en el 2011, tomó la decisión de dejar el fútbol a sus 37 años: "Llegó el día y me siento muy feliz por haber disfrutado tanto tiempo esta hermosa profesión, la que abracé como un juego desde los cuatro, cuando mi vieja me llevó por primera vez a un entrenamiento", escribió. 

El comunicado de Ribair Rodríguez.

Luego, el volante continuó: "Me llevo recuerdos de cada lugar en el que estuve que quedarán grabados a fuego en mi memoria. Superé enormes desafíos y aprendí mucho, por eso agradezco a cada persona que me crucé en este largo camino". 

Por otra parte, nombró a su familia y a todos los equipos en los que estuvo, valorando lo que cada uno de ellos le dejó: "Gracias por abrirme las puertas. A mi familia, a mi talismán en este camino, sin ellos nada de esto hubiese sido posible, los amo. Cumplí mi sueño".

El exfutbolista del Xeneize llegó a Argentina en el 2009 proveniente de Danubio, el club uruguayo en el que debutó y estuvo más de cinco temporadas. Su primer club en el país fue Tigre, en donde disputó 21 partidos y no pudo convertir goles. 

Al finalizar su paso por el Matador firmó contrato con Belgrano, equipo con el que logró uno de los recuerdos imborrables en su trayectoria: consiguió el ascenso en 2011 y mandó a River a la B en el Monumental. 

Poco tiempo después, Rodríguez partió hacia Italia hasta que regresó en 2012 para vestir los colores de Boca, en donde jugó 26 partidos y convirtió un solo gol. No consiguió títulos, compartió plantel con Juan Román Riquelme y se mudó a Norteamérica para reforzar a Santos Laguna. 

Además de haber sido campeón de la Segunda División de Argentina con Belgrano, el mediocampista logró cuatro títulos más en el exterior: tres en México y uno en Uruguay. 

Archivado en