Qué dijo Yael Falcón Pérez, árbitro del River-Boca, tras el 1-1 en el Monumental: “Si hubo…”
El árbitro que llevó adelante los hilos del Superclásico el pasado domingo, fue consultado sobre el picante cruce entre Franco Armani y Cristian Lema.
Como suele suceder cada vez que termina un Superclásico, los futbolistas protagonizan diferentes cruces con sus rivales. Este domingo, uno de los más picantes fue el que tuvo lugar tras el pitazo final, entre Franco Armani y Cristian Lema. Los jugadores discutieron en mitad de cancha y posteriormente la situación se trasladó a la zona de vestuarios.
El arquero y capitán de River le pegó un "cortito" al defensor de Boca mientras ambos se encontraban hablando con Yael Falcón Pérez y en ese momento se desencadenó una picante discusión. En la cara del árbitro, el zaguero comenzó a apuntar contra el Pulpo: "¿Qué me pegás? Pedazo de cornudo, gorreado de mierda", le gritó. Ya en el túnel, el hombre de Boca esperó al de River para continuar la pelea, pero integrantes de ambos equipos los separaron y la situación no pasó a mayores.
Mirá el video
Cuando los ánimos se calmaron y tanto las delegaciones como el equipo arbitral se disponían a abandonar el estadio, el colegiado fue consultado por esta escena. "Entre ellos. Entre los jugadores, pero lo pudieron solucionar entre ellos mismos así que no hubo problema", comenzó.
Pese a haber sido un espectador de lujo en el origen de la pelea entre Armani y Lema, Falcón Pérez sostuvo: "No, yo no lo vi. No sé qué pasó. Si hubo algo no lo vi. Te digo la verdad, soy sincero. Estaba entre ellos, pero fue una conversación de ellos, nada más".
Para finalizar, con respecto a su actuación dentro del campo, el árbitro sentenció: "Estoy contento porque tomamos decisiones en campo. La herramienta es buena, siempre nos ayuda, pero tratar de decidir en el campo para nosotros es mejor. Así que nos vamos contentos por el partido que hicimos".