Fútbol argentino

Borja confesó que Riquelme lo llamó para jugar en Boca y el motivo por el que no aceptó: "La decisión fue..."

El delantero de River hoy es uno de los jugadores más queridos del plantel por los hinchas millonarios, pero pudo haber jugado en el Xeneize. Cuándo y por qué rechazó la oferta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de febrero de 2024 · 18:18 hs
Borja confesó que Riquelme lo llamó para jugar en Boca y el motivo por el que no aceptó: "La decisión fue..."
Borja pudo haber jugado en Boca. Riquelme lo quería. Foto: MDZ

Miguel Ángel Borja es uno de los futbolistas más importantes del plantel de River. El colombiano supo ganarse la titularidad tras un año difícil en el 2023 por la competencia en el puesto, y también el cariño del público a fuerza de goles. Sin embargo, este presente pudo haber sido muy diferente. 

En 2021, cuando la gestión de Juan Román Riquelme llevaba apenas año y medio, el Consejo de Fútbol de Boca se interesó en Borja cuando el delantero colombiano se encontraba en Palmeiras, a préstamo de Junior de Barranquilla.

Había tenido un buen torneo en la Copa América de ese año, en el que Colombia quedó eliminada en la instancia de semifinales por la Argentina, en la histórica tanda de penales en la que Dibu Martínez comenzó a agigantar su figura en la Selección, aunque al actual goleador de River no pudo intimidarlo ni taparle el penal.

Borja no para de hacer goles en River. (Foto: archivo)

 El futbolista fue un pedido especial de su tocayo el DT Miguel Ángel Russo, por lo que el Consejo de Fútbol entabló conversaciones con el representante de Borja, Efraín Pachón, para seducirlo con ir a Boca

La operación finalmente no prosperó y en el marco de una entrevista con el canal de Instagram de Yaca, el delantero contó el motivo: "Son momentos en los que uno toma decisiones y la decisión familiar fue permanecer en Junior".

Como si tratara de parafrasear al DT que lo pidió, fueron momentos y decisiones los que lo llevaron a regresar a Junior del préstamo por Palmeiras y permanecer en el club colombiano hasta su arribo, en 2023, al Millonario. Previamente, un préstamo por Gremio. 

El resto es historia conocida, primero le marcó a Boca en mayo del año pasado en el marco del superclásico disputado en el Monumental, y ahora con continuidad en el puesto lleva anotados 7 goles en los mismos partidos de la actual Copa de la Liga. De hecho, es su goleador.

 

Archivado en