La lapidaria frase del autor del gol de Banfield sobre la defensa de River: “Son muy…”
Braian Galván, que en el complemento, anotó el gol con el que el Taladro sumó un valioso punto en el Monumental. Tras el partido, habló con la transmisión oficial y soltó un particular declaración.
Banfield, que todavía no sabe lo que es sumar de a tres en la Copa de la Liga, estuvo a un puñado de minutos de cosechar la primera victoria del torneo. En el Monumental, el Taladro igualó 1-1 ante River, que perdió la posibilidad de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A.
El encargado de ilusionar al equipo comandado por Julio César Falcioni fue Braian Galván. El atacante ingresó a los 62 minutos del partido y a los 86, con un potente remate en el que contó con la complicidad de Franco Armani, anotó el 1-0 parcial para los del Sur. Con el tiempo cumplid y de cabeza, Pablo Solari igualó las acciones.
Mirá el video
Al ser consultado sobre las indicaciones que recibió tras su ingreso, soltó una lapidaria frase contra los defensores de River: "Me pidieron que trate de encarar y busque la espalda de los lateras, porque a la hora de atacar tienen muy buen pie, pero a la hora de defender son muy distraídos". Sobre la jugada del gol, añadió: "Controló el nueve, le busqué la espalda al lateral y fue gol. De un solo toque traté de definir".
A la hora de hablar de la euforia con la que gritó el gol, Galván contó: "Tengo una historia medio particular. Estuve varios años en Estados Unidos y la pasión por el fútbol allá no se siente. La primera oportunidad de volver al fútbol argentino la aproveché y vine a dar una mano a este club que es tan lindo. Trato de sumar en cada minuto".
Para finalizar, quien sufriera dos veces la rotura de ligamento en su rodilla, sentenció: "Uno es chico y trata de aprovechar cada oportunidad. Tuve esos dos momentos terribles para mi y mi familia. Ellos siempre me apoyan y yo trato de luchar cada día para salir adelante y hoy se dio. Estoy muy feliz por eso".