El particular imprevisto que sufrió el arbitraje para el River-Boca y el nombre que suena para dirigir
A falta de designaciones de la AFA, el juez que estaba señalado como el principal apuntado se lesionó. El nombre que se baraja.
La AFA todavía no implementa las designaciones arbitrales para la fecha de los clásicos, en la que, entre otros partidos de gran calibre, se estarán enfrentando River y Boca en el estadio Monumental.
Si bien todavía restan días para la designación, el nombre que se perfilaba para dirigir el Superclásico es el de Nicolás Ramírez, uno de los mejores vistos por la Dirección Nacional de Arbitraje.
El juez venía de dirigir este jueves en encuentro en el que Vélez le dio vuelta el partido a Riestra sobre el final por 2 a 1. Sin embargo, este viernes se confirmó la dura noticia de su desgarro, por lo que fue descartado tanto para la sexta fecha como para la de los clásicos, la séptima.
De esta manera, ahora debe pensarse en un plan B para la designación de la fecha 7, que tendrá a River recibiendo a Boca. El principal apuntado en las oficinas del director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, según publicó Olé, es Yael Falcón Pérez.
Falcón Pérez viene de dirigir el pasado martes en el empate 0-0 entre Godoy Cruz y Unión en el Víctor Legrotaglie. Además, suele arbitrar los partidos definitorios de cada certamen. A priori, su designación para la fecha seis será el encuentro entre Barracas Central y Talleres, el lunes a las 19.15.