Fútbol

El polémico motivo por el que el VAR advirtió el offside en la jugada que le daban penal a Riestra ante River

Andrés Merlos en el campo y Yael Falcón Pérez desde Ezeiza, fueron los protagonistas de una complicada jornada en cancha del Malevo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de febrero de 2024 · 10:34 hs
El polémico motivo por el que el VAR advirtió el offside en la jugada que le daban penal a Riestra ante River
El árbitro mendocino estuvo en el foco de la polémica.

En un partido marcado por la polémica, tanto en la previa como durante el mismo encuentro, River se despachó con un 3-0 ante Deportivo Riestra en condición de visitante. Pese a que el Millonario no tuvo inconvenientes para liquidar el resultado durante la primera etapa, el árbitro y el VAR fueron protagonistas.

Uno de los momentos más complejos de la jornada de domingo en Bajo Flores se dio cuando el reloj marcaba ocho minutos del complemento. Un pelotazo largo del dueño de casa culminó con una supuesta infracción de Leandro González Pirez. Ante esta situación, Andrés Merlos cobró penal. Pero el VAR lo llamó para mostrarle que el contacto fue afuera y para que reviera si era falta o no, y el juez cambió por tiro libre y roja al defensor del elenco de Núñez. Lo que nunca advirtieron en campo y cabina era que antes de todo eso había offside del atacante.

En medio de la polémica, sucedió algo que no solamente desorientó a los presentes en el Guillermo Laza, sino que rompió con el protocolo del VAR. Merlos nuevamente se acercó a la cabina ubicada en el campo de juego y comenzó a revisar la jugada previa, donde el delantero de Riestra se encontraba en posición adelantada antes de recibir la supuesta infracción, algo que el juez no debe analizar, ya que es una situación factual y debe ser resuelta por los encargados de usar la tecnología.

Ante este panorama de desorganización total, uno más en el fútbol argentino, quien sumó más leña al fuego fue Germán Balcarce. El periodista partidario de River se expresó en las redes sociales y allí reveló el polémico motivo por el que desde Ezeiza habrían llamado por segunda a Andrés Merlos.

En su cuenta personal de X, escribió: "Tema VAR: desde Ezeiza, Falcón Pérez le dijo a Merlos que le falta era afuera, pero no del offside. Recién le avisó la posición adelantada cuando oyó que en la TV decían eso. Error grosero que le valía una roja a González Pirez por último recurso (penal y roja no rige)".

¿En la cabina del VAR escuchan la transmisión de la TV?

Archivado en