Los dos titulares de Boca que están en duda para recibir a Independiente en el cierre del año
Edinson Cavani y Frank Fabra sufrieron molestias en la victoria ante Newell's y son duda para el último partido de la temporada.
Boca logró una victoria más que importante ante Newell's, no solo por la necesidad de ganar fuera de casa, sino porque con esos tres puntos el conjunto dirigido por Fernando Gago quedó a un paso de clasificarse al Repechaje de la próxima Copa Libertadores y hasta sueña con ir directo a fase de grupos. Para asegurarse lo primero, debe esperar que no se dé la combinación de Central Córdoba campeón de la Copa Argentina y Huracán de la Liga. Y para atesorar lo segundo necesita que Vélez gane la Copa Argentina y Talleres la Liga.
Sin embargo, no todo fue alegría en el Xeneize, ya que la victoria en Rosario dejó consecuencias: Edinson Cavani y Frank Fabra salieron con molestias y son duda para el partido frente a Independiente.
El delantero uruguayo, pieza fundamental en el esquema de Gago, disputó su cuarto partido consecutivo como titular -fue suplente ante Unión por haber llegado tarde a la charla técnica- y luego de haber participado de todo el encuentro con Gimnasia, esta vez tuvo que abandonar el campo de juego a los 84 minutos: el exdelantero del Manchester United y PSG pidió el cambio por una molestia en el gemelo de su pierna izquierda.
A pesar de que pudo abandonar el terreno de juego sin problemas, al uruguayo se lo vio rengueando al dejar la cancha, lo que pareció un calambre en la zona del gemelo. De todas formas, se espera que Cavani llegue al 100% para el encuentro ante Independiente por la última fecha de la Liga Profesional, aunque habrá que ver cómo evoluciona en la semana. A pesar de la salida del delantero uruguayo, Gago recibió una buena noticia y es que Miguel Merentiel, quién reemplazó a Cavani, volvió a sumar minutos tras superar un desgarro.
Por su parte, Frank Fabra, a quien Gago puso como titular por segunda vez en su ciclo (el primero fue en el 0-0 con Huracán), dejó la cancha en el carrito y fue reemplazado por Lautaro Blanco, que pasó de titular a ser el tercer marcador izquierdo. El colombiano de 33 años sufrió una molestia similar a la de Cavani en una jugada donde fue al piso a recuperar una pelota y quedó tendido recibiendo la ayuda de un futbolista de Newell's, quien lo ayudó a elongar su gemelo izquierdo. Todo indica que Fabra sufrió una contractura, pero su evolución determinará si llega a recuperarse para el partido contra Independiente.
Boca buscará cerrar el año de la mejor cuando reciba en la Bombonera a Independiente por la última jornada de la Liga Profesional. Aún resta definir el día y horario (sería el sábado), y si bien el Xeneize no pone mucho en juego, ya que nadie puede quitarle su posición actual en la tabla anual, para el Rojo será clave, tanto para asegurar su cupo en la próxima Copa Sudamericana como para ir por un Repechaje a la Libertadores, para lo que primero necesitará que Vélez gane la Copa Argentina el miércoles y luego aspirar a que Talleres dé la vuelta olímpica en la Liga.