La superpoblación de defensores en Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia cerró su participación en la Liga Profesional 2024 con un gran sprint final, el cual le permitió abandonar el último puesto en los promedios y respirar tranquilo en el inicio de la próxima temporada. Pensando en el inicio del campeonato venidero, Alfredo Berti deberá reorganizar el plantel, sobre todo en la última línea, en donde tiene una sobrepoblación de jugadores.
Uno de los motivos por los que la Lepra consiguió esta serie de resultados positivos fue la solidez defensiva, que se consiguió gracias al buen nivel de los centrales y los laterales. Repasando cada uno de los puestos en defensa, el Loco tuvo enorme cantidad de alternativas a disposición y en las próximas semanas tendrá que definir el futuro de estos futbolistas.
En el lateral derecho, los Azules tienen a Luciano Abecasis y Tobías Ostchega, dos jugadores importantes para el plantel, a quienes se les vence el contrato a fines de este año. El objetivo de la dirigencia es poder renovar el vínculo con ambos y contar con otras opciones en el puesto, ya que Matías Ruiz Díaz no continuaría. Además, Tiago Andino y Luciano Gómez también aparecen en la nómina, en tanto que Mauro Peinipil será el nuevo refuerzo para este sector.
En la zaga central, Berti cuenta con cinco protagonistas, quienes fueron alternando a lo largo del año: Iván Villalba, Sheyko Studer, Esteban Burgos, Imanol Segovia y Bruno Bianchi. El paraguayo y el ex Talleres de Córdoba terminaron consolidándose y se afianzaron en la zona, mientras que Burgos también fue rotando en el once titular y el banco de suplentes.
Quien tiene grandes posibilidades de marcharse es Bruno Bianchi, que no cumplió con las expectativas y su contrato se vence en los próximos días. El ex Atlético Tucumán tiene un muy buen contrato y todo parece indicar que se irá de Independiente Rivadavia tras haber disputado 21 partidos en todo el año.
Además, los dirigentes se movieron rápidamente y ya abrocharon a Leonard Costa, mientras que Matías Valenti está a un paso de arreglar su llegada. Por último, Santiago Flores finalizará su préstamo en el Pincha y regresará a Mendoza para ganarse un lugar.
Para el final quedó el lateral izquierdo, quizá el más despoblado pensando en la próxima temporada. El único futbolista que terminó con el pulgar para arriba fue Tobías Ostchega, que continuará en el parque General San Martín. Por su parte, Federico Milo y Nahuel Gallardo no estuvieron a la altura de lo esperado y podrían continuar su carrera en otro club.