Sorpresa en Boca: la baja de peso en los convocados para jugar ante Independiente
Además de las bajas de Figal y Chiquito Romero, Gago sumó un nuevo dolor de cabeza al confirmarse la lesión de uno de sus titulares.
El partido entre Boca e Independiente no definirá nada para la Tabla Anual, que tiene al Xeneize esperando para ver si va a Repechaje de Libertadores (con Vélez o Talleres campeón) o a Sudamericana (con Huracán dando la vuelta olímpica), y al Rojo ya en esa segunda copa. Pero siempre vencer a un clásico rival tiene un sabor especial. Y en el armado del equipo de Fernando Gago para el partido del sábado en la Bombonera causó sorpresa la ausencia de una de las figuras entre los convocados: Edinson Cavani se perderá el encuentro ante el elenco de Avellaneda.
El delantero uruguayo, pieza fundamental en el esquema de Gago, venía de ser titular en el triunfo ante Newell's, aunque tuvo que abandonar el campo de juego a los 84 minutos por una molestia en el gemelo de su pierna izquierda. El uruguayo dejó el terreno de juego del Coloso rengueando, pero en la semana se entrenó sin problemas.
Cavani quedó afuera de la lista de convocados para el partido ante Independiente
Finalmente, esta mediodía salió la lista de concentrados sin Cavani. Y Augusto César, periodista de ESPN que sigue el día a día de Boca, explicó el motivo de su ausencia: Gago prefirió resguardar al goleador charrúa para que no sufra una lesión a partir de la molestia que presentaba. “Si mañana era una final, lo arriesgaban. Hoy por la tarde le harán estudios. Por eso va a jugar Milton Giménez junto a Merentiel y Changuito Zeballos”, explicó el periodista.
Además de Cavani, Boca sufrió otras dos bajas para el duelo ante el Rojo. La primera es Chiquito Romero, ya que arrastraba una molestia en su rodilla desde hace varios días y no venía entrenándose con normalidad. Es por ello que Gago no lo quiso arriesgar, por lo que tampoco fue citado para el clásico. Por su parte, Nicolás Figal tampoco jugará ante su exequipo por una fibrosis en su tobillo derecho y analiza intervenirse quirúrgicamente. En caso de que se opere, el marcador central podría estar varios meses afuera y se perdería la pretemporada.
La buena noticia para Pintita es que volverá a tener a disposición a Marcos Rojo tras la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y podrá reemplazar al ex Independiente. La decisión de que Figal sea resguardado va de la mano con que el subcapitán estará disponible para acompañar a Lautaro Di Lollo, quien cumplió con las expectativas en el duelo frente a la Lepra y se ganó el respaldo del DT. Además del regreso de Rojo a la zaga central, Marcelo Saracchi, afuera de los convocados en Rosario por un cuadro gripal, también volverá a ser titular en lugar de Frank Fabra.