Con presencia mendocina, Argentina se consagró campeón del Sur-Centro junior
Con Francisco Cuello, Martín Maya y Alejo Mallea en el equipo, la albiceleste conquistó el campeonato que se disputó en Managua.
Con presencia mendocina, el seleccionado argentino junior de balonmano masculino se consagró campeón del torneo Sur-Centro que se disputó en Managua, Nicaragua. Francisco Cuello, Martín Maya y Alejo Mallea fueron los representantes de la provincia en el conjunto albiceleste, que volvió a sumar una estrella luego de cinco años.
Luego de haber realizado una fase de grupos estupenda, con triunfos frente a Venezuela 36-17, Guatemala 41-13 y Chile 27-25, el combinado nacional se impuso ante Uruguay en las semifinales con un contundente 27-16, mientras que en la gran final fue triunfo en el clásico ante Brasil 26-25.
Los jóvenes talentos del país llegaron a estar seis goles por debajo a falta de quince minutos para el cierre, pero nunca tiraron la toalla y en la recta final lograron revertir la historia para volver a festejar en este prestigioso campeonato luego de cinco años. De hecho, la última consagración se había dado en la localidad de Palmira, Mendoza.
Además del título obtenido, los Juniors ya se habían asegurado una de las tres plazas que el certamen ponía en juego para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos Asunción 2025. Con los tres mendocinos como protagonistas, Argentina volvió a ubicarse en lo más alto del podio continental y piensa en los campeonatos venideros.