ver más

Se conocieron las sanciones para River e Independiente Rivadavia tras los escandalosos incidentes

A poco más de una semana del hecho, el Tribunal de Disciplina emitió su veredicto luego de los inconvenientes que protagonizaron los Azules y el Millonario.

A poco más de una semana de los hechos bochornosos que se produjeron tras la victoria de Independiente Rivadavia  sobre River Plate en el Malvinas Argentinas, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones para los protagonistas involucrados en los incidentes. Un colaborador del cuerpo técnico de Alfredo Berti recibió el castigo más duro, mientras que González Pírez se perderá un compromiso.

Los actos de violencia comenzaron luego de que Ezequiel Ham marcara el 2-1 para la Lepra en el minuto final del encuentro, luego de una gran asistencia de Sebastián Villa. De hecho, el colombiano salió gritando de cara al banco de suplentes y simuló una "metralleta" ante el público, lo que generó los inconvenientes posteriores.

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones tras los incidentes entre Independiente Rivadavia y River. (Alf Ponce/MDZ)

Tras el tumulto que se generó en el campo de juego, el ente encargado de aplicar las sanciones emitió su veredicto, en donde el preparador físico de los Azules recibió un duro castigo luego de haber agredido al encargado de seguridad del plantel de la Banda, conocido como "La Roca".

Según la resolución, Ramiro Loguercio, PF de Independiente Rivadavia, fue suspendido por tres partidos por un "golpe de puño al adversario". Por su parte, Leandro González Pírez deberá cumplir con un partido de suspensión por "insultar a los rivales", mientras que Diego Rolando Moreno, seguridad de River Plate, también tendrá que ausentarse por un juego o abonar la multa correspondiente por "incorrección".