"Sería la mayor injusticia de la historia": el caso no está cerrado y Sinner podría ser suspendido
Jannik Sinner mostró en el 2024 toda su jerarquía y se convirtió en el mejor tenista de la actualidad. Sin embargo, no estuvo exento de polémicas y dos resultados positivos en controles antidoping lo pusieron en el ojo de la tormenta. Mientras aún se revisa su veredicto y hay posibilidades de que sea suspendido, habló Filippo Volandri, capitán del equipo de Copa Davis, y fue contundente.
Luego de la conquista de Italia, la segunda consecutiva, en la Copa Davis, Volandri dialogó con QS Sports y se refirió al caso que paralizó al mundo del tenis: “No quiero ni pensar en una posible descalificación de Sinner, dada su honestidad y las pruebas irrefutables que ha aportado”, dijo.
Luego que dos veces se detectara clostebol en su cuerpo y el entorno del italiano lo justificara como una “contaminación involuntaria”, Sinner fue declarado “inocente de culpa o negligencia” por un tribunal independiente, pero la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló y solicitó una suspensión de entre uno y dos años.
En ese contexto, mientras se determina una nueva resolución, Volandri aseguró: “Si hay una persona con hombros anchos es Jannik. Una descalificación sería la mayor injusticia de la historia”.
El año de Sinner fue uno de los mejores de la historia a nivel individual: ganó 8 títulos, entre ellos dos Grand Slam y el ATP Finals, y la Copa Davis. Pero no estuvo exento de cuestionamientos y su futuro es una incógnita. En caso de ser suspendido, no perdería sus puntos ATP, pero estaría inhabilitado para competir, por lo que el descenso en el ranking sería inevitable.