ver más

Sonríe Gago: la buena noticia que recibió tras el triunfo de Boca ante Unión

El entrenador de Boca tuvo la posibilidad de sufrir una nueva baja por lesión pero el futbolista solo padece una contractura.

Para Fernando Gago todos los próximos partidos son los más importantes, independientemente de la cercanía del duelo crucial por semifinales de la Copa Argentina ante Vélez, acaso el partido más importante hasta ahora del ciclo del DT. Es por eso y por la necesidad de sumar en la Liga Profesional que el entrenador no cuida jugadores. 

Ante Unión en la Bombonera estuvo en el lateral derecho Juan Barinaga, reemplazando a Luis Advíncula que había jugado la noche anterior en el mismo escenario en el marco del choque entre la Selección argentina y Perú. El lateral fue partícipe del bueno juego de Boca en el primer tiempo pero en el segundo tuvo que salir lesionado. 

La jugada se produjo en el minuto 11 del complemento, cuando Barinaga hizo una rara maniobra corporal con su pierna derecha tras un remate de Unión. El jugador quedó tendido en el campo de juego y pidió el cambio. Ante la ausencia de reemplazantes naturales, en su lugar ingresó Jabes Saralegui. Luego Medel se sumó a la saga central y Figal ocupó el lateral. 

En Boca y específicamente Gago quedaron preocupados con la decisión, teniendo en cuenta que es el único lateral que puede suplantar a Advíncula y ante la preocupación además de que se tratara de una lesión de rodilla. Sin embargo, este jueves por la tarde llegaron las buenas noticias sobre el ex Belgrano.

Barinaga solo tiene una contractura en el cuádriceps y no necesitará hacerse estudios. De hecho, él mismo lo reconoció al salir del estadio: "Fue una contractura en una jugada que frené y se me puso duro el cuádriceps; pero nada más que eso". Gago podrá contar con Barinaga ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a pesar de que Advíncula se perfilaría como titular.