Por qué el estadio de Racing sería clausurado tras el show de pirotecnia y el de River no
Los hinchas de la Academia brindaron un verdadero espectáculo en el partido correspondiente a las semifinales del torneo continental.
Racing vive días soñados. Luego de 32 años, la Academia vuelve a decir presente en la final de un torneo internacional. El pasado jueves, en Avellaneda, el equipo venció a Corinthians por 2-1 (4-3 en el resultado global) y está a 90 minutos de conquistar la Copa Sudamericana.
Pero, en una noche para el infarto, no todas fueron buenas noticias para el único argentino que logró meterse en el partido por el título de uno de los dos torneos organizados por Conmebol. Pese al tremendo recibimiento con el que el equipo saltó al campo de juego, se avecinan severas sanciones.
El recibimiento de los hinchas de Racing
Según informó Gustavo Grabia, periodista de TyC Sports, el Ministerio de Seguridad por recomendación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte estudia una dura sanción, que constaría de la clausura total del estadio por, al menos, una fecha.
Si la determinación se confirma en las próximas horas, Racing podría jugar sin su gente ante Instituto este domingo a partir de las 17.30. En caso de que esto no suceda, la misma podría hacerse efectiva para el próximo compromiso en condición de local ante Independiente Rivadavia.
El recibimiento de los hinchas de River
En total, hubo 20 hinchas de la Academia que sufrieron heridas leves por la pirotecnia, a diferencia de lo sucedido en el estadio Monumental donde fueron 12. Cuando se hablaba de una sanción ejemplar para River, por intervención de la política, todo se redujo a cerrar la Centenario Alta, con capacidad para 9.652 espectadores (se tiraron bengalas desde todos los sectores).