Eliminatorias sudamericanas

La filosófica palabra que usó Alfaro para definir el triunfazo de Paraguay ante Argentina: “Lo de hoy fue…”

El entrenador argentino de Paraguay se refirió a lo importante que es vencer al equipo que viene de ganar el último Mundial y las dos últimas Copas América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de noviembre de 2024 · 00:21 hs
La filosófica palabra que usó Alfaro para definir el triunfazo de Paraguay ante Argentina: “Lo de hoy fue…”
Gustavo Alfaro en conferencia de prensa. Foto: EFE

Cada conferencia de prensa de Gustavo Alfaro es esperada con expectativas. El entrenador argentino que actualmente dirige a la Selección de Paraguay y que esta noche venció por 2 a 1 a la Selección argentina suele dejar comparaciones, metáforas y frases que quedan en el recuerdo.

Hoy le tocó describir la relevancia de superar al equipo campeón del mundo, en la casa de los paraguayos, el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El entrenador dio la talla.  

"Cuando uno enfrenta al campeón del mundo en vigencia, la vigencia de ser también el campeón de las últimas dos Copa América y líder de las Eliminatorias, con jugadores premiados con justicia de los mejores del mundo, con la jerarquía que tiene ese plantel, con el mejor entrenador del mundo. Y enfrentarlos desde la humildad y la rebeldía era un desafío importante", comenzó su relato. 

El monólogo de Alfaro

Tras una extensa descripción de su alegría por ver cómo viven los paraguayos el presente de su Selección, le tocó describir de manera concreta la relevancia del triunfo ante la Selección argentina. "Si lo tengo que definir en una palabra lo defino con rebeldía, rebeldía contra la adversidad. Rebeldía contra los pronosticadores de fracaso, contra los que venden las fatalidades anunciadas. El alma de un jugador es tan noble, que nunca hay que darla por muerta y nosotros vivimos esta realidad por la rebeldía de los jugadores, por no entregarse y saber que tenían que seguir luchando por más que hace tres mundiales que no participan", sentenció.

En el marco de su relato, también contó cómo hasta el mismísimo presidente de Paraguay, Santiago Peña, está completamente consustanciado con el equipo al punto de suspender parte de su agenda para estar presente. "Estas cosas se movilizan, ayer nos vino a visitar el Presidente de la Nación, que tenía reuniones en el exterior y anoche nos comunicó que no iba a ir a sus reuniones porque quería estar en la cancha sin importante el resultado. Lo nombro porque cuando hicimos el recorrido vimos barrios de gente humilde y eran los que se identificaban con la Selección y de pronto el hombre más representativo del país estaba cruzado por el mismo sentimiento, era un sentimiento que se nos había escapado y era patrimonio de un país entero", concluyó.

Archivado en