Copas internacionales

La decisión de Costas con el plantel de Racing, distinta a la de Gallardo en River antes de la semi

El entrenador de la Academia quiere aislar a los jugadores de toda distracción para la gran definición en casa ante Corinthians.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de octubre de 2024 · 10:00 hs
La decisión de Costas con el plantel de Racing, distinta a la de Gallardo en River antes de la semi
Gustavo Costas piensa en una larga concentración previa. Foto: Racing Oficial

Se acercan las definiciones de copas internacionales. River, Racing y Lanús se juegan su futuro tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, todos como local y ante equipos brasileros, pero con realidades diferentes en base a los resultados que se obtuvieron en la ida en el vecino país. 

El equipo de Gustavo Costas igualó 2 a 2 ante Corinthians en el partido disputado en San Pablo y buscará ahora ganar al menos por la mínima para sellar su pase a la gran definición a disputarse en Asunción, Paraguay. Para eso, el DT tomó la decisión de concentrar a su plantel durante toda la semana en Pilar, desde este lunes hasta el jueves, día del partido. El objetivo es abstraer a los jugadores de la ansiedad y la carga emocional de la previa. 

Costas encerró al plantel en Pilar.  (Foto: Fotobaires)

La información fue publicada por Olé, donde agregaron que el plantel de Racing viajó luego del entrenamiento matutino del lunes para instalarse en el Hotel Hilton, donde entrenará hasta el miércoles, para luego regresar a la Capital. Costas ya había tomado esa decisión dos veces. Primero, previo al clásico ganado por 2-1 a Boca. Luego, antes del triunfo por 4-1 sobre Athletico Paranaense en los cuartos. 

Se trata de una táctica distinta a la que usó en esta oportunidad Marcelo Gallardo en River, a pesar de que el entrenador ya ha utilizado las instalaciones del mismo hotel para alejarse de la Ciudad y entrenar pensando en un objetivo. Principalmente en fecha FIFA.

Gallardo disfrutó del banderazo. (Foto: RiverPlate)

En esta oportunidad, Gallardo entendió que la necesidad de los jugadores de River no era evadir la carga emotiva sino nutrirse de ella, por lo que decidió entrenar en el corazón del club para recibir un cálido banderazo de los hinchas, ilusionados con poder revertir la situación.

 

ad

 

 

Archivado en