Refuerzos para River: las dos grandes noticias que recibió Demichelis a horas del cierre del libro de pases
El entrenador podrá contar en breve con dos refuerzos más, que le permitirán al DT tener más variantes en medio de las bajas.
Martín Demichelis tiene la cabeza puesta en el partido de este jueves, cuando enfrente como visitante a Barracas Central en el estadio Ciudad de Lanús, en la continuidad de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, también mira de reojo lo que sucede con los refuerzos, considerando que viene haciendo malabares para conformar el equipo.
Al plantel de River, que quedó muy corto con las salidas en el mercado de pase y la larga lista de lesiones, ahora se le sumarán dos refuerzos más, considerando que la única cara nueva hasta el momento es el volante Nicolás Fonseca.
Se trata de los principales requisitos de Demichelis en el mercado. Por un lado el volante central de Talleres, Rodrigo Villagra, y por el otro, el lateral derecho uruguayo de Defensa y Justicia, Agustín Sant'Anna.
Según informó el periodista César Luis Merlo, River ya tiene un acuerdo de palabra con Defensa y Justicia luego de las rispideces en la negociación, cuando el futbolista decidió plantarse y no jugar para presionar por su salida. Aún resta cruzar documentación y la revisión médica. Se haría un contrato hasta diciembre de 2027.
Sobre el volante central, por su parte, también hay acuerdo de palabra y el contrato está planteado por la misma extensión. River comprará el pase del futbolista que tenía ofertas de otras latitudes.
De hecho, el propio presidente de Talleres reconoció el acuerdo y la preferencia del futbolista, al señalar: "Hay dos opciones, una de Dinamarca y otra de River. El jugador tiene predisposición para ir a River y no es un tema menor. En horas habrá que tomar una definición porque también cierra el mercado europeo. Estamos con tranquilidad para ver qué es lo mejor para el jugador y Talleres".