River quiere comprar a un “verdugo” del equipo de Demichelis
El volante central está separado del plantel que integra actualmente y puede ser una alternativa importante en un puesto con escasez de jugadores.
El mercado de pases de River no cuenta con novedades en cuanto a altas. El único futbolista que se sumó hasta el momento es el volante central charrúa Nicolás Fonseca, quien ya había sido anunciado seis meses antes. Jorge Brito, días atrás, reconoció que los puestos a reforzar son el del lateral derecho y un delantero; aunque parece que el uruguayo no es el único 5 que llegará.
La salida de Enzo Pérez, de Bruno Zucculini y, por qué no, la de Nicolás De la Cruz, dejó al entrenador Martín Demichelis con Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro como únicas opciones y la necesidad de acelerar la adaptación de Fonseca para que sea sus sustituto. Esta escasez lo obliga al club a pensar en otra variante y el nombre ya está sobre la mesa.
Se trata de Rodrigo Villagra, el volante central de Talleres, que supo ser titular y pieza clave en el conjunto dirigido el año pasado por Javier Gandolfi, pero que ahora se encuentra separado del plantel al mando de Walter Ribonetto y con la necesidad de buscar un club.
El cordobés fue uno de los titulares de aquella recordada tarde en la que Talleres eliminó a River de la Copa Argentina, apenas 19 días antes del otro duro golpe del equipo de Demichelis, con la eliminación de la Libertadores.
El volante de 22 años fue separado del plantel debido a su deseo de dejar el club, luego de que Rayados de Monterrey ofreciera por él seis millones de dólares, oferta que fue rechazada por Talleres. Ese monto deberá superar el Millonario si pretende quedárselo. La T exige algo más que 7,5 millones de dólares. En el medio, llegó una oferta del Midtjylland de Dinamarca, por el 50%.
A favor, River tiene que Villagra es fanático del club. Así lo demostró en sus redes sociales desde pequeño, en las cuales se pueden ver fotos viejas, suyas de adolescente, en las que posa con la camiseta y asegura: "Orgulloso de ser de River Plate".