Rally Dakar: Manuel Andújar es penalizado, pierde la etapa y Alexandre Giroud lo acecha
El argentino se saltó un punto y recibió una fuerte sanción. El francés gana el tramo y se pone a poco más de seis minutos en la general.
Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón titular en cuatriciclos, se acercó este domingo al líder argentino Manuel Andújar (Yamaha) en la clasificación general de la categoría, disputada la séptima etapa del Rally Dakar con un tramo de 873 kilómetros desde la capital saudí, Riad, hasta Al Duwadimi.
Andújar iba camino de marcar el mejor tiempo en la especial del día y, aunque era líder en la meta, recibió una penalización de 15 minutos por saltarse un waypoint en el recorrido y, por tanto, la victoria se le escapa y el francés aprovecha la oportunidad para situarse a 6'20" del argentino en la clasificación general.
El eslovaco Juraj Varga (Yahama) fue tercero en el tramo y también ocupa esa posición en la general pero con prácticamente nulas posibilidades de pelear por el título por la diferencia de 2 horas, 27 minutos y 46 segundos.
Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, coronado en 2021, dominaron los últimos tres años de la división quads, en la que Argentina es el país más laurado con siete coronas. Las anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.