Tras 'salvar' a Independiente con su polémica colecta, Santiago Maratea tomó una sorpresiva decisión
El influencer, quien ayudó al Rojo a saldar algunas deudas importantes, seguirá ligado al fútbol pero de una particular manera.
Los tiempos en los que Santiago Maratea se preocupaba por la difícil situación económica de Independiente, contribuyendo a saldar algunas de sus deudas a través de sus numerosas campañas, quedaron atrás y el influencer de 31 años decidió dar un giro inesperado en su vida ya que se convertirá en futbolista de un equipo afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino.
Tras su colaboración con el Ezeiza Fútbol Club, un equipo que participará en el Torneo Promocional Amateur, una nueva división surgida de la fusión de la Primera C y la Primera D, Santiago Galván, fundador, presidente y director técnico de la institución, le ofreció un lugar en el equipo para ayudarle a superar una profunda depresión que afectaba al influyente creador de contenido.
En diálogo con El Trece, Maratea aseguró: "Hubo casos de comunicadores o famosos que se meten a dirigir clubes de fútbol y generalmente sale mal eso, entonces yo pensé que por ahí metiéndose en la cancha cambia todo, hay un diferencial”.
“Es todo un desafío, hay cosas personales que juegan en el proyecto. No es tan fácil como ponerse los botines y decir ‘juego’. Yo ya tengo 31 años. Estoy aprendiendo, le estoy poniendo todo y por suerte se están viendo algunos resultados”, indicó Maratea que, según él, se desempeña como centrodelantero y que sus referentes son Luis Suárez y Edinson Cavani.
Después, reveló que estaba atravesando un duro momento personal y hasta visitó a un 'chamán' para que lo ayudara: "Estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al fútbol’”. Ezeiza FC fue fundado en agosto de 2021, milita en la Liga Metropolitana de San Vicente, y Maratea realizó una colecta para juntar 1.5 millones de pesos, pero la cifra que lograda -solamente en un día- se triplicó.