Fórmula 1

La honestidad brutal de Checo Pérez tras salir segundo en el Gran Premio de Italia: "Hubiera sido más..."

El piloto mexicano cerró el 1-2 en favor de Red Bull, pero reconoció que algunas decisiones propias dificultaron la carrera innecesariamente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de septiembre de 2023 · 15:16 hs
La honestidad brutal de Checo Pérez tras salir segundo en el Gran Premio de Italia: "Hubiera sido más..."
Checo Pérez fue brutalmente honesto tras conseguir el segundo puesto en Monza Foto: Fox Sports

El Gran Premio de Italia comenzó con mucha ilusión por parte de Ferrari, que buscaba su primera victoria en casa desde 2019 con Carlos Sainz Jr. en la pole y Charles Leclerc en tercer lugar. Sin embargo, terminó como se preveía: triunfo de Max Verstappen y 1-2 de Red Bull por parte de Sergio "Checo" Pérez. Al mexicano le costó bastante trabajo sacarse a los monoplazas rojos de encima y fue muy autocrítico con su performance tras la carrera.

En zona mixta, el único latinoamericano de la Fórmula 1 fue tajante con su rendimiento en Monza y, pese a que reconoció que estaba muy contento con el resultado, sintió que la carrera debería haber sido más fácil: "El equipo me mandó a boxes y vi que justo entró Carlos, por lo que decidí seguir. Quizás hubiera sido más fácil si hubiese escuchado al equipo y entraba en esa vuelta que me llamaron", resaltó Checo.

"Al final no perdimos nada. Teniamos miedo del 'undercut' de [George] Russell. A partir de ahí era paciencia, porque no podía atacar a Leclerc que estaba en el DRS y tuve que meterle mucha presión para que lo perdiera. Al final lo pudimos conseguir un podio que sabe a mucho porque tuvimos que pelear mucho durante la carrera", analizó el tapatío.

Verstappen, Checo Pérez y Sainz en el podio.

Por otra parte, Pérez destacó el momento clave para llegar al segundo puesto del GP de Italia y llevar aún más tranquilidad a Red Bull: "La pelea con Charles fue muy importante porque, luego con Carlos, pensé que sería más facil. Al final, ambos fueron muy complicados de superar y aguantar ahí toda la carrera fue la clave", aseguró sobre unas Ferrari que mostraron gran velocidad punta, pero un desgaste de neumáticos que le costó un mejor resultado final.

Finalmente, Checo contestó varias preguntas sobre su futuro en la escudería campeona del mundo, un tema recurrente desde que comenzó el año: "Tengo contrato hasta el año que viene y en algún momento del año que viene nos sentaremos y hablaremos. Y si ese lugar para 2024 no está aquí, habrá que buscar otras alternativas", concluyó.

Archivado en