Fútbol argentino

La fulminante frase de Latorre sobre Demichelis y la crisis de River: "Cuando te enterás que..."

El exjugador y comentarista no se guardó nada al dar su opinión sobre el presente que vive el DT en el Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de septiembre de 2023 · 16:16 hs
La fulminante frase de Latorre sobre Demichelis y la crisis de River: "Cuando te enterás que..."
Latorre fue lapidario con Demichelis y su manejo del grupo en River Foto: Captura ESPN

El River de Martín Demichelis es una moneda que tiene dos caras bien diferentes. Dentro del Monumental no pierde hace 17 partidos, pero solo ganó uno de los últimos 15 encuentros fuera de Núñez. A esta irregularidad se le suman los problemas internos originados por esa charla entre el DT y periodistas que luego se filtró, algo que Diego Latorre marcó como un aspecto fundamental en el bajón del Millonario.

Mirá el video

En el marco del programa Equipo F de ESPN, el comentarista expresó sus sensaciones sobre el entrenador de River y el momento que atraviesa su conjunto: "Más allá del análisis y de los altibajos del equipo, que puede jugar mejor de local o visitante... Lo que yo percibo, no sé cómo lo sienten los jugadores, pero quedó un poco debilitada la figura (del entrenador) internamente", disparó.

Luego, Gambeta se puso en el lugar de los futbolistas, uno que conoce mucho, y no se guardó nada a la hora de explicar como se reciben situaciones como las que se conocieron en las últimas semanas: "Cuando sentís o te enterás que un entrenador se reúne con periodistas, les pasa información clasificada y da nombres de futbolistas... Es como que él se está protegiendo y está poniendo un paraguas de protección y hace responsables a tres o cuatro jugadores", expresó.

Sin aflojar, Latorre, ex Boca, Racing, Selección argentina y otros, agregó: "Como jugador, me llego a enterar que un entrenador habla mal de sus propios futbolistas delante de los periodistas... Nosotros (los jugadores) tenemos un sentido casi de grupo corporativo, somos una unidad con el cuerpo técnico, una hermandad, una tribu".

Además, el panelista de ESPN minimizó la importancia de algunos gestos que tuvo Demichelis desde entonces, como elogios a los referentes o el festejo con Miguel Borja: "Hubo sobreactuaciones en las palabras, los besos y abrazos", concluyó tajantemente.

 

Archivado en