Fútbol argentino

La advertencia de Demichelis sobre la visita de River a la cancha de Boca: “Hace tiempo que en la Bombonera…”

Tras el empate ante Banfield, el DT se refirió al Superclásico como visitante del próximo domingo a las 14 horas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de septiembre de 2023 · 23:47 hs
La advertencia de Demichelis sobre la visita de River a la cancha de Boca: “Hace tiempo que en la Bombonera…”
Demichelis habló de la visita de River a la Bombonera, donde hace tiempo no le gana a Boca Foto: La Máquina River

El River de Martín Demichelis dejó una pálida imagen ante Banfield y estiró su pésima racha como visitante. Así como es imbatible en el Monumental, el Millonario ganó apenas uno de los últimos catorce partidos fuera de Núñez [NdR: son 15 si se suma la derrota ante Talleres por Copa Argentina]. A una semana de visitar la Bombonera, el DT se refirió al Superclásico contra Boca que se avecina.

El video de lo que dijo Martín Demichelis sobre el superclásico

En conferencia de prensa, Demichelis, que quedó en el ojo de la tormenta otra vez, habló sobre lo que será una larga semana hasta llegar al partido ante Boca: "Hace tiempo que River no gana en la Bombonera. Vamos a trabajar en la semana para eso. Tenemos muchas ganas, River se merece institucionalmente ganar allá", expresó.

Más allá de los buenos recuerdos de la época de Marcelo Gallardo, lo cierto es que pasaron cinco años de la última victoria de River en La Boca. Por la Superliga 2018/19, el equipo del Muñeco se quedó con el Superclásico por 2-0, con goles de Pity Martínez e Ignacio Scocco. 

Desde entonces, River no volvió a ganar en la Bombonera. Cayó 1-0 en 2019 [clasificó a la final de la Copa Libertadores por el resultado global], registró tres empates en 2021 [uno fue eliminación por penales en la Copa de la Liga] y cayó por la mínima en la última Liga Profesional.

Pese a que ya son muchos años, no llega a ser la peor racha del Millonario en la cancha del eterno rival. De hecho, los de Núñez estuvieron 11 años sin ganar en Brandsen 805 desde 2003 hasta 2014, con el recordado Ramirazo. ¿Podrá cortar la sequía el domingo a las 14 horas?

Archivado en