Guido Petti dio vuelta la página y se mostró confiado de cara al duelo ante Samoa: "El equipo está muy..."
Los Pumas enfrentarán este viernes a Samoa en la tercera fecha del Mundial de Rugby de Francia, con el objetivo de alcanzar una victoria que le permita soñar con la clasificación a cuartos. En la previa, el segunda línea Guido Petti brindó una conferencia de prensa donde repasó la actualidad del equipo de cara al duro cruce.
"Personal y físicamente me siento muy bien. La preparación en Portugal me vino muy bien, hace rato no tenía esa pretemporada y eso me sirvió mucho. También el partido con España y el último, más allá de cómo jugamos, me sentí bien. Así que contento con eso", comenzó el jugador de 28 años.
Te podría interesar
Sobre la preparación mental del partido después del duro revés en el debut ante Inglaterra, manifestó: "Fue duro después del partido con Inglaterra, pero es algo que lo tenemos que tomar y ya lo dejamos atrás, porque esto es largo. Y ahora ya pensando en Samoa, ya arrancamos esa preparación y el equipo está de vuelta muy positivo, confiados en lo que tenemos que hacer, sabiendo nuestros roles y saldremos a buscar nuestro juego y tratar de plasmarlo en la cancha".
Luego, hizo un análisis del próximo rival: "Como todos vieron en el partido contra Chile, Samoa es un equipo muy físico, tiene un pack de forwards muy duro. Todos conocen a varios de sus jugadores que estuvieron en All Blacks y Wallabies y otros están en grandes equipos de Europa y creo que tienen jugadores de renombre, son un equipo muy fuerte y nos vamos a tener que enfocar en nosotros. Ahí está la clave".
Finalmente, explicó cuál va a ser la clave del partido: "El line es algo que se trabaja toda la semana. Tanto en ver qué hacen, como en ver qué hacemos y cómo lo defendemos. Pero no sólo es el line arriba, sino también en el maul. A Chile creo que le hicieron tres tries y es ahí donde tenemos que hacer foco para contrarrestar sus fortalezas, porque cuando a uno le sacan su plan A, es difícil para el otro equipo ir al plan B. Se viene un gran punto donde vamos a tener que hacer foco y dominar".